que son los chakras y para que sirven

Descubre todo sobre el significado de los siete chakras

Vamos a descubrir que son los chakras y para que sirven. Los chakras son los vórtices circulares de energía que se colocan en siete puntos diferentes de la columna vertebral, y los siete chakras están conectados a los diversos órganos y glándulas dentro del cuerpo.

Estos chakras son responsables de perturbar la energía vital, que también se conoce como Qi o Prana.

Cada vez que un chakra se altera o se bloquea, la energía vital también se bloquea, lo que lleva a la aparición de enfermedades mentales y de salud.

Cuando el equilibrio armonioso de los siete chakras se rompe o se daña, puede causar varios problemas en nuestras vidas, incluida nuestra salud física, emocional y mental.

Cada uno de los siete chakras tiene un significado y un color específico, y en este artículo, te guiaremos a través del significado de los siete chakras, sus colores y las áreas de nuestra salud y vida en las que estos chakras tienden a influir. Empecemos:

 También te puede interesar esta meditación

 

El Chakra Raíz

En sánscrito, el chakra raíz se conoce como el chakra mooladhara;  esta raíz define nuestra relación con la madre tierra. Influye en nuestra pasión, creatividad, juventud, vitalidad y, lo más importante, en nuestros instintos básicos de supervivencia.

El Chakra raíz está representado por el color rojo, que también es una indicación de la necesidad de lógica, pensamiento realista y orden en nuestras vidas.

Además, también es un símbolo de nuestra fuerza física, nuestra sexualidad y la respuesta de huida y lucha que tiende a activarse dentro de nuestro cuerpo cuando percibimos el peligro.

El chakra raíz está conectado con el sentido del olfato dentro del cuerpo, y está unido a la glándula conocida como gónadas.

 

El Chakra Sacro

El Chakra Sacro, o el Chakra Swadhisthana , es un símbolo de los elementos de agua presentes en el cuerpo humano. Está representado por el color naranja, que tiende a afectar nuestra capacidad para ser felices y alegres, compasivos, creativos y apasionados.

También influye en nuestros deseos, la sexualidad y nuestras funciones reproductivas entre otros.

Dentro del cuerpo humano, el Chakra Sacro está conectado con nuestro sentido del gusto y afecta a varios órganos y glándulas, incluyendo la vejiga, el sistema linfático, la pelvis, el intestino grueso y los órganos reproductivos femeninos.

 

El Chakra Del Plexo Solar

El Chakra del plexo solar, conocido como el Chakra Manipura en sánscrito, se traduce aproximadamente la “Ciudad de las Joyas” y se considera uno de los chakras más poderosos que tiene una profunda influencia en nuestro poder personal.

El chakra del plexo solar representa nuestras habilidades y poderes personales, e influye en nuestro éxito personal y profesional.

Este chakra está representado por el color amarillo, que simboliza este vórtice de energía y su conexión con la energía, el fuego y la carga, entre otras emociones poderosas.

Cuando este elemento ardiente y poderoso está presente en un equilibrio armonioso, nos permite ser mucho más enérgicos, activos, seguros y próximos con una disposición alegre que nos permite respetarnos a nosotros mismos y a los demás.

El chakra del plexo solar está conectado con nuestro sentido de la vista, y está conectado con las glándulas suprarrenales.

 

 El Chakra Del Corazón

chakra corazon

El Chakra del corazón, también conocido como Anahata Chakra , está asociado con el elemento aire dentro del cuerpo y tiene la influencia más profunda en nuestras relaciones profesionales y personales.

Este chakra se denota por el color verde, y si el chakra del corazón es débil y frágil, puede arruinar nuestras relaciones con emociones negativas, como los celos, la envidia, la ira, la desconfianza y la ira.

El chakra del corazón afecta nuestro sentido del tacto, y está conectado a varias glándulas, incluidas las glándulas de la linfa y el timo.

 

 El Chakra De La Garganta

Al igual que el nombre sugiere, el Vishuddhi Chakra o Garganta simboliza nuestra verdadera voz interior y nuestra capacidad para comunicarnos con los demás.

Está representado por el color azul, y está asociado con nuestras habilidades para escuchar, empatizar y comunicarse con los demás.

El elemento extremadamente delicado y elegante del chakra de la Garganta, cuando está en un equilibrio armonioso, permite a los seres humanos disfrutar de una hermosa voz, potencial artístico, formas creativas de expresión y la capacidad de alcanzar una morada espiritual superior con un agudo sentido de conciencia espiritual.

El Chakra de la garganta está conectado a varios órganos y glándulas, incluyendo la garganta, las mandíbulas, las vértebras del cuello, la tiroides, los dientes, las orejas, y el esófago.

Los seres humanos que tienen un Chakra de la garganta equilibrado tienen un potencial artístico poderoso, junto con la capacidad de meditar libremente y utilizar su energía de manera efectiva.

 

 El Chakra Del Entrecejo / Tercer Ojo

El Chakra del entrecejo / tercer ojo, también conocido como Ajna Chakra , se traduce aproximadamente en “el centro de conocimiento o monitoreo”.

Está simbolizado por el color índigo y está asociado con nuestro sentido del pensamiento, nuestra capacidad de racionalizar, usar la lógica y realizar un análisis para llegar a conclusiones razonables.

Las personas que tienen un Chakra del Tercer Ojo armoniosamente equilibrado tienen una mente encantadora y carismática, no temen a la muerte ni a los problemas, y también tienen poderosas habilidades telepáticas.

Este chakra está conectado con varias glándulas, particularmente la glándula pituitaria y pineal. Nuestro sentido del pensamiento está asociado con el color índigo de este chakra, junto con los elementos de la comunicación telepática y la electricidad.

 

El Chakra De La Corona

El Chakra Corona, conocido como el Chakra Sahasrara en sánscrito, está conectado con el elemento de la luz, y está asociado con varios órganos y glándulas dentro del cuerpo, incluyendo el cerebro, la mano, el sistema nervioso y la glándula pituitaria.

Cuando este chakra está armoniosamente equilibrado, puede proporcionar a los individuos algunas habilidades y potenciales extremadamente poderosos, incluida la capacidad de trascender todas las barreras creadas por las leyes de la naturaleza, de poseer una mayor conciencia de la muerte y la inmortalidad, mayores poderes espirituales e incluso la capacidad para crear milagros.

 

¿Porque Centrarse En El Equilibrio De Los Chakra?

Ser plenamente consciente de los siete chakras, sus respectivos colores y los órganos que impactan te ayudará a notar las mejoras que puedes aportar a tu cuerpo a través de los diversos métodos para despertar y fortalecer estos chakras.

Puedes crear fácilmente un equilibrio armonioso dentro de tu vida al influir en tus siete chakras para que te mantengas mental, emocional y físicamente saludable, además de canalizar mejoras en tu vida personal y profesional.

Por favor, siéntete libre de compartir este artículo sobre que son los chakras y para que sirven, con tus amigos en las redes sociales. ES GRATIS!

 

¿Que Son Los Chakras y Para Que Sirven?
Resumen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *