Incienso-de-copal

Descubre El Incienso De Copal y Sus Diferentes Usos

La limpieza de cristales con incienso de Copal es una de las formas más antiguas de eliminación de energía negativa. Usar incienso de copal es uno de los mejores métodos para limpiar cristales y limpiar energéticamente un espacio.

 También te puede interesar conocer las bondades del Palo Santo

Historia y significado sagrado del incienso de Copal

El copal es una resina de árbol natural que se encuentra entre dos estados: no es una resina endurecida ni una savia.

La resina de copal proviene de los árboles de la familia Buresa, que se considera un árbol medicinal para los mayas en el sur de México.

Estos árboles medicinales se usan tradicionalmente para limpiar el cuerpo de enfermedades y también para mantener alejados a los mosquitos.

Desde la antigüedad, el Copal ha sido considerado sagrado para la gente de México, así como para América del Sur y Central. Se remonta a las culturas mayas y aztecas.

Se quemaron cantidades masivas de resina de copal sobre las pirámides aztecas y mayas como ofrendas a los dioses y deidades. En las ruinas mayas, el copal fue descubierto en los cementerios, lo que demuestra su importancia espiritual.

 

Agrega incienso de copal a su práctica de meditación

El copal es una herramienta de energía maravillosa para usar durante tus meditaciones. Está vinculado con el chakra de la corona, profundizando tu conciencia y alentando pensamientos puros durante la meditación.

El incienso de Copal también ayuda a fortalecer el cuerpo áurico, eliminando todos los bloqueos de energía. Es particularmente útil en momentos de estrés o incluso para aliviar los sentimientos de depresión, porque te ayuda a cambiar tu forma de pensar.

 

Limpia los cristales y limpia energéticamente un espacio con incienso de copal

El incienso de copal es un incienso completamente natural que se utiliza para purificar la energía de los espacios, lugares y objetos. Tiene un aroma limpio, ligero y amaderado que podría compararse con el pino o la trementina.

Uno de los mejores usos del copal es quemarlo para eliminar toda la energía negativa y hacer cambios positivos.

Aporta una energía muy positiva y amorosa que llenará su hogar con energías pacíficas. Se puede usar la resina de copal e incienso como parte de limpieza de joyas y el proceso de activación y limpieza de cristales. Usar palitos de copal es simple. Prueba uno de estos métodos de limpieza:

Propiedades del incienso de copal

Para limpiar tus joyas de cristal curativo, sostén la pieza y permite que se sumerja completamente en el humo. Es posible que notes que las joyas se mueven en círculo o de ida y vuelta. Mantenlo en el humo hasta que se detenga todo movimiento.

Si estás utilizando incienso de copal para limpiar cristales, mantén el cristal en el humo durante unos segundos, girándolo para que el humo bañe todos los lados del cristal.

Para limpiar un espacio, deja que el incienso de copal llene la habitación. Si tienes un abanico de plumas, úsalo para que el humo suba a los rincones de la habitación.

Consejo: enciende tu varita de Copal y colócala en arroz o arena en un recipiente, taza o vela votiva. Si quieres obtener el verdadero incienso de copal haz click AQUI

 

Beneficios del incienso de Copal como una Ofrenda

Se cree que la quema de copal invoca al dios Tlaloc y a la diosa Chalchiuhtlicue. Ambos se asociaron con la fertilidad y la creación.

Puedes encender el copal como una ofrenda a este Dios y a la Diosa, si te sientes conectado a su energía. Encender el incienso en su honor los invitará a tu espacio y te permitirá aprovechar el poder de la creación.

El Copal tiene una historia profunda y tiene muchos usos. Este incienso es una resina útil con la que se puede trabajar para crear un espacio tranquilo y claro para vivir.

Si te ha gustado saber estos detalles sobre el incienso de Copal, lo puedes compartir con tus amigos en las redes sociales. ES GRATIS!

¿Qué Es El Incienso De Copal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *