Simbolos Magicos De Proteccion y Su Significado

En muchas tradiciones usan simbolos magicos de proteccion como parte del ritual o en la magia. Algunos símbolos se utilizan para representar elementos, otros para representar ideas. Estos son algunos de los símbolos más utilizados en Wicca y otras formas de paganismo en la actualidad.

También estos amuletos te pueden ayudar en tu vida

Aire

El aire es uno de los cuatro elementos clásicos y se invoca a menudo en el ritual wiccano. El aire es el elemento del Este, conectado al alma y al aliento de la vida. El aire está asociado a los colores amarillo y blanco. Curiosamente, en algunas culturas, un triángulo sentado en su base como este se considera masculino y está conectado al elemento Fuego en lugar del Aire.

En algunas tradiciones de Wicca, el aire se representa no por el triángulo, sino por un círculo con un punto en el centro o por una pluma o una imagen similar a una hoja.

En otras tradiciones, el triángulo se usa para marcar la asociación de grados o el rango de iniciación, generalmente de primer grado, pero no necesariamente. En alquimia, este símbolo a veces se muestra con la línea horizontal que se extiende más allá de los lados del triángulo.

En los rituales, cuando se requiere el elemento Aire, puede usar este símbolo triangular, o usar una pluma, incienso o un abanico. El aire está asociado con la comunicación, la sabiduría o el poder de la mente.

Haga un trabajo al aire libre en un día ventoso y permita que los poderes del aire lo ayuden. Visualice las corrientes de aire que transportan sus problemas, eliminan los conflictos y transmiten pensamientos positivos a quienes están lejos. Abrace el viento y deje que su energía lo llene y lo ayude a alcanzar sus metas.

En muchas tradiciones mágicas, el aire está asociado con varios espíritus y seres elementales. Las entidades conocidas como silfos están típicamente conectadas con el aire y el viento; estas criaturas aladas a menudo están relacionadas con los poderes de la sabiduría y la intuición.

En algunos sistemas de creencias, los ángeles y los devas están asociados con el aire. Cabe señalar que el término “deva” en la Nueva Era y los estudios metafísicos no son los mismos que la clase budista de seres conocidos como devas.

Ankh

El ankh es el antiguo símbolo egipcio de la vida eterna. Según el Libro Egipcio de Vivir y Morir, el ankh es la clave de la vida, por eso forma parte de los simbolos magicos de protección.

Una teoría es que el bucle en la parte superior simboliza el sol naciente, la barra horizontal representa la energía femenina y la barra vertical indica la energía masculina. Juntos se combinan para formar un símbolo de fertilidad y poder. Otras ideas son mucho más simples: que el ankh es una representación de una correa de sandalia.

Algunos investigadores han indicado que fue utilizado como un cartucho del nombre de un rey, y otros lo ven como un símbolo fálico, debido a su forma y estructura. En cualquier caso, se ve universalmente como un símbolo de la vida eterna, y se usa a menudo como un símbolo de protección.

El ankh aparece en obras de arte funerarias, en tallas de templos y en relieves excavados en el antiguo Egipto. Es tradicionalmente dibujado en oro, que es el color del sol.

Debido a que el ankh es un símbolo poderoso, y debido a que la influencia egipcia se extendió mucho más allá de las fronteras actuales del país, el ankh se ha encontrado en muchos otros lugares además de Egipto.

Rosacruces y cristianos coptos lo utilizaron como un símbolo, a pesar de que estaba envuelto en el misterio durante siglos. ¡Incluso Elvis Presley llevaba un colgante de ankh entre sus otras joyas!

Hoy en día, muchos grupos de reconocimiento de Kemetic y devotos de Isis invocan el ankh durante los rituales. Puede trazarse en el aire para delinear el espacio sagrado, o usarse como una protección contra el mal.

Nudo de escudo celta

El nudo de escudo celta se utiliza para protección. Los nudos de escudo han aparecido en culturas de todo el mundo y han tomado una variedad de formas diferentes.

Son de forma casi universal cuadrada, y el nudo del diseño varía de simple a complejo. En la versión celta, se forma una serie de nudos. En otras culturas, como la época mesopotámica temprana, el escudo es simplemente un cuadrado con un bucle en cada una de las cuatro esquinas.

Los fanáticos del arte celta ocasionalmente obtienen variaciones de esta pieza como tatuajes o los usan como talismanes de protección. En los grupos reconstruccionistas celtas modernos, el nudo de escudo a veces se invoca como un medio para mantener alejada la energía negativa.

En algunas tradiciones, las esquinas del nudo están destinadas a representar los cuatro elementos de tierra, aire, fuego y agua, aunque es importante tener en cuenta que la espiritualidad celta generalmente se basa en los tres reinos de la tierra, el mar y el cielo.

Tierra

En los cuatro elementos clásicos, la tierra es considerada el último símbolo de lo divino femenino, es un simbolos magico de protecciónmuy importante.

En la primavera, en el momento del nuevo crecimiento y la vida, la tierra se acelera y crece con el comienzo de la cosecha de cada año. La imagen de la Tierra como Madre no es una coincidencia: durante milenios, la gente ha visto a la Tierra como una fuente de vida, un útero gigante.

Los pueblos Hopi del sudoeste estadounidense indicaron la Tierra no como un triángulo, sino como un laberinto con una sola abertura; esta apertura fue el vientre del que brotó toda la vida. En alquimia, el elemento de la tierra está representado por el triángulo con una barra transversal.

El planeta en sí es una bola de la vida y, a medida que gira la Rueda del Año, podemos observar todos los aspectos de la vida que tienen lugar en la Tierra: nacimiento, vida, muerte y, por último, renacimiento.

La Tierra es nutriente y estable, sólida y firme, llena de resistencia y fuerza. En las correspondencias de colores, tanto el verde como el marrón se conectan a la Tierra, por razones bastante obvias.

Prueba esta simple meditación para ayudarte a sintonizar con el elemento de la Tierra. Para hacer esta meditación, encuentre un lugar donde pueda sentarse tranquilamente, sin molestias, en un día en que el sol brille. Idealmente, debería estar en un lugar donde realmente puedas conectarte con todo lo que representa la Tierra.

Tal vez sea una ladera fuera de la ciudad o una arboleda sombreada en su parque local. Tal vez sea en algún lugar profundo del bosque, debajo de un árbol, o incluso en tu propio patio trasero. Encuentra tu lugar y siéntete cómodo mientras realizas una Meditación de la Tierra.

Algunas personas creen que las líneas de energía, llamadas líneas ley, atraviesan la tierra. La idea de las líneas luminosas como alineaciones mágicas y místicas es bastante moderna. Una escuela de pensamiento cree que estas líneas llevan energía positiva o negativa.

También se cree que donde dos o más líneas convergen, tienes un lugar de gran poder y energía. Se cree que muchos sitios sagrados conocidos, como Stonehenge, Glastonbury Tor, Sedona y Machu Picchu se sientan en la convergencia de varias líneas.

También hay una serie de deidades asociadas con el elemento de la Tierra, incluida Gaia, que a menudo encarna el planeta mismo, y Geb, el dios egipcio de la tierra.

En el Tarot, la Tierra está asociada con el traje de los pentáculos. Está conectado con la abundancia y la fertilidad, con bosques verdes y campos ondulados.

Invoca la Tierra para trabajos relacionados con la riqueza material, la prosperidad y la fertilidad. Este es un símbolo para usar cuando se conecta con las comodidades del hogar, las bendiciones del hogar y la estabilidad de la vida familiar.

Ojo de Horus

El Ojo de Horus a veces se conoce como el wedjat, y representa a Horus, el dios egipcio con cabeza de halcón. El Ojo fue usado como uno de los simbolos magicos de protecciony curación.

Cuando aparece como el udjat, representa el ojo derecho de Ra, el dios del sol. La misma imagen a la inversa representa el ojo izquierdo de Thoth, el dios de la magia y la sabiduría.

El simbolismo de los ojos aparece en muchas culturas y civilizaciones diferentes. ¡No es sorprendente que la imagen de un “ojo que todo lo ve” sea común en la sociedad actual!

En Reiki, el ojo se asocia a menudo con el conocimiento y la iluminación, el Tercer Ojo, y normalmente está conectado con el alma verdadera.

El símbolo del ojo estaba pintado en los barcos de los pescadores egipcios antes de partir para echar sus redes a lo largo del río Nilo. Esto protegió al barco de las maldiciones malvadas y a sus ocupantes de aquellos que podrían desear hacerles daño.

Los egipcios también marcaron este símbolo en los ataúdes, de modo que la persona que se encontraba dentro de ella quedaría protegida en el más allá. En el Libro de los Muertos, los muertos son llevados a la vida después de la muerte por Osiris, quien ofrece el alimento del alma del difunto desde el Ojo de Ra.

La noción del “mal de ojo” es universal. Los antiguos textos babilonios hacen referencia a esto e indican que incluso hace 5,000 años, las personas intentaban protegerse de los pensamientos malévolos de los demás.

Use este símbolo como protección contra alguien que podría hacerle daño a usted o a sus seres queridos. Invóquelo alrededor de su propiedad, o úselo en un talismán o amuleto como dispositivo de protección.

Por favor, siéntete libre de compartir este artículo sobre estos simbolos magicos de proteccion, con tus amigos en las redes sociales. ES GRATIS!

5 Simbolos Magicos De Proteccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *