Significado De Los Numeros Maestros En Numerología

Descubre los numeros maestros y su significado

El Significado De Los Numeros Maestros En Numerología es uno de los aspectos más fascinantes y menos entendidos. Hay tres números maestros: son el 11, 22 y 33. Algunos numerólogos e incluso algunos libros de Numerología también consideran que 44, 55, 66 y demás son números maestros.

Hace un tiempo, hojeé el libro Numerology for Dummies en una librería local. El libro habría sido titulado con mayor precisión “Numerology by Dummies”, ya que afirmaba que cualquier número de dos dígitos que consta de dos dígitos idénticos es un número maestro.

Esto muestra una falta de comprensión por parte del autor, cuyo conocimiento de Numerología es superficial en el mejor de los casos.

El hecho de que los números 11, 22 y 33 sean números de dos dígitos que consisten en dígitos individuales idénticos no es la razón por la que se consideran números maestros.

El 11 es un número maestro porque el 11 contiene el dígito 1 dos veces, el 22 es un número maestro porque consiste en el número 2 dos veces y el 33 está formado por el número 3 dos veces, lo que también lo convierte en un número maestro.

Es la repetición de los números 1, 2 y 3 específicamente lo que hace que los números 11, 22 y 33 sean maestros. Simplemente repetir cualquier número de un solo dígito dos veces no hace de este un número maestro.

Leer Mas: El significado del numero 555 segun los angeles

 

Los 44, 55, 66 y demás tienen lo que podría llamarse una “energía enfocada y cargada” en comparación con, por ejemplo, los números 45, 56, 67, pero NO son números maestros, con lo cual de esto no vamos a ver el Significado De Los Numeros Maestros En Numerología.

Para aclarar aún más la cuestión de los números maestros, permítanme ofrecerles un extracto de el libro, Numerology; Key To Your Inner Self , escrito hace casi 20 años:

Hay 3 números de dos dígitos que, aunque están enraizados en los números de un solo dígito, requieren un énfasis y atención especiales. Estos son 11, 22 y 33.

Se llaman números maestros porque poseen más potencial que otros números. Están altamente cargados, difíciles de manejar y requieren tiempo, madurez y un gran esfuerzo para integrarse en la personalidad.

 

Significado De Los Numeros Maestros En Numerología: Número 11

Significado De Los Numeros Maestros En Numerología

El 11 es el más intuitivo de todos los números. Representa la iluminación, un canal hacia el subconsciente, la percepción sin pensamiento racional, y la sensibilidad, la energía nerviosa, la timidez y la impracticabilidad. El 11 es un soñador.

Tiene todos los aspectos de los 2, mejorado y cargado de carisma, liderazgo e inspiración. Es un número con dualidad innata, que crea dinamismo y conflicto interno con su mera presencia. Es un número que, cuando no se enfoca en algún objetivo más allá de sí mismo, puede girarse hacia adentro para crear miedos y fobias.

El 11 recorre el límite entre la grandeza y la autodestrucción. Su potencial de crecimiento, estabilidad y poder personal radica en su aceptación de la comprensión intuitiva y de las verdades espirituales. Para los 11, esa paz no se encuentra tanto en la lógica, sino en la fe. Es el número del psíquico.

 

Significado De Los Numeros Maestros En Numerología: Número 22

El 22 es el más poderoso de todos los números. A menudo se le llama “el maestro constructor”. Los 22 pueden convertir el sueño más ambicioso en realidad. Es potencialmente el más exitoso de todos los números.

Tiene muchas de las ideas inspiradoras del 11, combinadas con la practicidad y la naturaleza metódica del 4. Es ilimitado, pero disciplinado. Ve el arquetipo y lo trae a la tierra en alguna forma material.

Tiene grandes ideas, grandes planes, idealismo, liderazgo y una enorme confianza en sí mismo. Si no es práctico, los 22 pueden desperdiciar su potencial. Al igual que el 11, el 22 puede reducirse fácilmente de su propia ambición, causando presiones interiores difíciles.

Tanto el 11 como el 22 experimentan el efecto de olla a presión con mucha fuerza, especialmente a una edad temprana. Debe trabajar hacia la realización de objetivos que son más grandes que la ambición personal.

 

Significado De Los Numeros Maestros En Numerología: Número 33

El 33 es el más influyente de todos los números. Es “el maestro de los maestros”. El 33 combina el 11 y el 22 y lleva su potencial a otro nivel. Cuando se expresa al máximo, el 33 carece de toda ambición personal y, en cambio, enfoca sus habilidades considerables hacia la elevación espiritual de la humanidad.

Lo que hace que el 33 sea especialmente impresionante es el alto nivel de sincera devoción. Esto se muestra en su determinación de buscar comprensión y sabiduría antes de predicar a otros. El 33 en plena vigencia es extremadamente raro.

El número 33 solo importa cuando se encuentra entre los números centrales de la tabla de Numerología de una persona: el número del Camino de la Vida, el Deseo del Corazón, la Expresión, la Personalidad, la Madurez, o como un ciclo de Esencia o ciclo de Pináculo. En todos los demás casos, el 33 debe reducirse a 6.

 

¿Que significa todo esto?

Juntos, los tres números maestros representan un triángulo de iluminación:

  • El número 11 representa la visión.
  • El número 22 combina visión con acción.
  • El número 33 ofrece orientación al mundo.

Si te ha gustado saber sobre el Significado De Los Numeros Maestros En Numerología puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales. ¡ES GRATIS!

 

Significado De Los Numeros Maestros En Numerología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *