la suma sacerdotisa

Que significa la sacerdotisa en el tarot de marsella para el Amor, salud, dinero y más

En las cartas del tarot que significa la sacerdotisa lo vamos a ir viendo ya que la carta del tarot de la Suma Sacerdotisa es la segunda carta de triunfo o Arcano Mayor del mazo de tarot. Potente pero intrigante, la carta representa la sexualidad, el misterio y el poder superior general.

Mientras que muchas cartas del tarot implican tomar medidas o hacer un movimiento, la Suma Sacerdotisa es una carta de no acción, lo que significa que quien la robe debería considerar retirarse. En lugar de tratar de controlar la narrativa, busque el potencial y las posibilidades.

En una lectura, la Suma Sacerdotisa a menudo sugiere que es hora de retirarte y reflexionar sobre la situación en cuestión y confiar en tus instintos internos para guiarte a través de ella.

Aquí encontrarás un significado detallado de la carta del tarot de la Suma Sacerdotisa que incluye palabras clave, significados de cartas verticales e inversas. Antes de profundizar en el significado vertical e inverso de la Suma Sacerdotisa, escribimos las palabras más importantes representadas por esta carta de Arcano Mayor.

Vertical: intuitivo, inconsciente, divino femenino, conocimiento sagrado

Invertido: desconexión de la intuición, sentimientos reprimidos, retraimiento, silencio

Puedes saber mas sobre la carta del mago en el tarot aquí

Que significa la sacerdotisa en las cartas del tarot

La carta del tarot de la Suma Sacerdotisa muestra a una mujer sentada en una piedra cúbica entre dos pilares. La B en el pilar negro representa a Booz, el pilar de la fuerza. La J en el pilar blanco representa a Jachin, el pilar del establecimiento.

Los colores blanco y negro de los pilares simbolizan la dualidad: masculino y femenino, bueno y malo, negativo y positivo. Afirman que se requiere conocimiento y aceptación de la dualidad para entrar en este espacio sagrado.

La ubicación de la Suma Sacerdotisa entre los dos pilares sugiere que ella actúa como mediadora entre las profundidades de la realidad. Ella simboliza el tercer pilar o el camino entre ellos. Su creencia es que ambos pilares son iguales y que hay conocimiento que aprender en ambos mundos.

En su mano, la Suma Sacerdotisa sostiene un pergamino con la palabra Tora, una referencia a la escritura judía o un anagrama para el tarot o tal vez ambos. El pergamino está parcialmente cubierto. Esto implica que el conocimiento sagrado es tanto explícito como implícito y que solo puedes verlo cuando estás listo para mirar más allá del reino material.

La corona y la túnica azul son símbolos del conocimiento divino de la Suma Sacerdotisa. La cruz en su túnica representa las cuatro direcciones y el equilibrio de los cuatro seres: cuerpo, corazón, mente y espíritu.

A diferencia del Mago que externalizó los cuatro aspectos, la cruz de la Sacerdotisa representa su internalización del poder. Por eso también sostiene el pergamino y no lo lee: ya conoce su contenido.

La luna creciente a sus pies también nos dice que está iluminada por la reflexión y simboliza su conexión con lo divino femenino, su intuición y mente subconsciente, y los ciclos naturales de la luna.

El velo de las granadas simboliza la abundancia, la fertilidad y lo divino femenino. También evoca a Perséfone comiendo la fruta del Inframundo, permitiéndole moverse de un lado a otro entre los reinos superior e inferior. Además, el velo esconde secretos detrás de ella y sirve para mantener alejados a los espectadores casuales. Solo los iniciados pueden ingresar.

 

El Significado De La Suma Sacerdotisa

Cuando la Suma Sacerdotisa aparece erguida en una lectura de tarot, generalmente indica un momento para aprender y escuchar su intuición en lugar de priorizar su intelecto y mente consciente. 

Ella te dice que disminuyas la velocidad y reflexiones sobre lo que has aprendido y que adquieras aún más conocimiento antes de tomar una decisión o tomar medidas.

¿Te enfrentas a una gran elección o dilema? Deja que la Suma Sacerdotisa te guíe en tu aventura en lo profundo de tu mente subconsciente y trata de conectarte con tu ser superior.

Al hacer esto, las respuestas fluirán libremente a medida que provienen del interior. Una vez que hayas aprendido a consultar tu silencio interior para obtener respuestas a tus dilemas prácticos, ha alcanzado el ideal de la Suma Sacerdotisa.

La Suma Sacerdotisa también te pide que te conectes con tu lado femenino divino. Ella te dice que abraces tu sagrado femenino para equilibrar tus energías masculina y femenina nuevamente. Siente, en lugar de pensar, y confía en tu energía divina femenina, incluso si la energía masculina que te rodea puede parecer más fuerte.

A menudo considerado como el guardián de los templos antiguos, la Suma Sacerdotisa también puede aparecer en una lectura de tarot cuando te enfrentas a un “guardián” en tu vida diaria. Su consejo es dejar de preocuparse por el resultado y confiar en la decisión de los guardianes.

Mientras tanto, usa tu energía y tiempo para reflexionar sobre lo que ha aprendido y prepararse para todos los resultados posibles. Una vez que el resultado sea claro, estará listo para actuar en consecuencia.

 

Significado carta tarot suma sacerdotisa para el DINERO Y CARRERA

Aunque no está estrechamente asociada con la riqueza, la Suma Sacerdotisa aparece en las lecturas profesionales, especialmente en aquellas que implican volver a la escuela o buscar algún tipo de conocimiento.

¿Qué te apasiona? ¿Cuáles son tus mayores deseos? Estas son preguntas para reflexionar. La respuesta a lo que deberías hacer para ganar más dinero no es fácil con la Suma Sacerdotisa ya que está llena de asombro. Sin embargo, esto no significa que no pueda brindar alguna orientación.

¿Hay factores ocultos en el juego que te impiden progresar? ¿Qué está sucediendo detrás de escena que debe revelarse? Esta carta de Arcanos Mayores te insta a dar un paso atrás y mirar la situación como observador. ¿Qué consejo le darías a un amigo en tu lugar?

 

Que Significa La Sacerdotisa En El Tarot Del Amor

 La Suma Sacerdotisa es una carta de “yo” más que cualquier otra cosa, por lo que generalmente aparece en lecturas de amor o sociales / de amistad cuando necesitas concentrarte más en satisfacer tus propios deseos y necesidades.

Si la Suma Sacerdotisa te representa en una lectura, es posible que te sientas insatisfecho con muchas áreas de tu vida, incluido el amor. Si ella representa a tu pareja o amigo, probablemente sientas que no puedes lograr la intimidad, no importa cuánto lo intentes.

Afortunadamente, hay una solución fácil para ambos problemas: ¡deja de intentarlo! No estamos diciendo que renuncies a la vida o tus relaciones, sino que simplemente das un paso atrás y dejas que florezca lo que ya es.

En su libro Fuego en el corazón, una guía espiritual para adolescentes, Deepak Chopra cuenta la historia que le contó su mentor, Baba (un gurú). Involucraba a un niño que estaba viendo cómo una oruga se transformaba en mariposa. Justo después de que la oruga salió de su capullo, parecía estar luchando con sus alas mojadas. Tratando de ayudar, el niño sopló las alas. 

¿El resultado? El ala se rasgó y la mariposa perdió su capacidad de volar. Si nos obligamos (u otros) a comprometernos o ‘contentarnos’ antes de que nosotros (ellos) estemos listos, el resentimiento comienza a acumularse. Realmente está bien ser pasivo y paciente.

 

Que Significa La Sacerdotisa En La SALUD y ESPIRITUALIDAD

Si no solicitaste la lectura de la salud o la espiritualidad específicamente, al tirar de la carta del tarot de la Suma Sacerdotisa sugiere que cambie su enfoque en esa dirección.

¿Has sentido que algo está ‘apagado’ en lo que respecta a tu cuerpo? Si es así, siga su intuición y busque orientación médica. Debido a que la Suma Sacerdotisa puede representar problemas hormonales y de fertilidad, así como el próximo embarazo, es importante no ignorar sus mensajes.

Lo mismo es cierto para el cuerpo emocional y el alma. ¿Has estado descuidando tu lado espiritual? O tal vez estás en el camino hacia la iluminación personal.

Esta tarjeta le insta a “mantener el rumbo”. Busque formas de elevar su vibración, conectarse con su voz interior, mejorar sus habilidades psíquicas y manifestar sus mayores deseos.

 

La Suma Sacerdotisa Invertida

En las cartas del tarot que significa la sacerdotisa

La Suma Sacerdotisa invertida nuevamente te dice que reduzca la velocidad y tome tiempo para volver a conectarse con usted mismo. La carta invertida puede ser una señal de que estás reprimiendo tus propios sentimientos y que te resulta difícil escuchar tu propia intuición.

¿Hubo una situación en la que tenías la sensación de que necesitabas seguir tu instinto, pero lo ignoraste? ¿O tal vez te afectaron las opiniones de otras personas en lugar de pensar en lo que era correcto para ti?

Ten cuidado ya que otros están tratando de influir en ti; mantente firme con tus propias creencias. No necesita la aprobación de los demás. En cambio, sigue tus propios instintos, porque las respuestas que buscas están dentro.

Cállate y retírate del mundo externo para observar lo que tu guía interior está compartiendo contigo ahora. Relájate sabiendo que ya tienes las respuestas que necesitas dentro de ti. Todo lo que necesitas es un poco de confianza en ti mismo para hacer lo que sabes que es lo mejor.

 

La Suma Sacerdotisa: SÍ O NO

Cuando se leyó una lectura de ” sí o no “, la Suma Sacerdotisa tiene una respuesta definitiva: “Sí, si es por el bien mayor”. La intención detrás de un deseo es de gran importancia.

Si deseas algo en particular o deseas hacer algo que beneficie a otros y a ti mismo a largo plazo, este sorteo dice que eres libre de continuar.

 

IMPORTANTES COMBINACIONES DE CARTAS

Experiencias que cambian la vida, tiempo para la acción y consulte a su Ser Superior. Cuando se combina con otras cartas, la Suma Sacerdotisa puede cambiar ligeramente. A continuación, escribí las combinaciones de cartas más importantes.

 

LA SUMA SACERDOTISA Y EL MAGO

En la superficie, estas dos parecen ser cartas muy diferentes, sin embargo, ambas están llenas de misterio y magia. El mago tiende a hacer cambios externos mientras que la suma sacerdotisa trabaja en el interior. Cuando estos dos combinan fuerzas, el resultado es una experiencia que cambia la vida.

Si has eliminado a este dúo, una agitación seria está en el horizonte, sin embargo, esto no es algo malo. El resultado final de los cambios que se avecinan será una vida mucho mejor que su presente.

 

LA SUMA SACERDOTISA Y LAS DOS U OCHO VARITAS

Mencionamos anteriormente que la Suma Sacerdotisa es una carta de no reacción. Esta es la regla, pero hay algunas excepciones, especialmente cuando se combina con el Dos de varitas o el Ocho de varitas.

La primera combinación sugiere que es hora de actuar con valentía. El Ocho de Varitas fomenta la acción con un plan. ¿Qué es lo que más temes en este momento? ¿Desea hacer un cambio, una relación o un cambio de carrera pero se siente atado por el miedo? ¡Es hora de abrazar el coraje y hacer lo que hay que hacer!

 

LA SUMA SACERDOTISA Y EL ERMITAÑO

Aunque tienen diferentes significados, a menudo veo al Ermitaño como la versión de energía masculina de la Suma Sacerdotisa. Cuando estas dos energías se casan, lo que tienes es una fuerte conexión espiritual. Si ha sacado esta combinación, el trabajo interno debería ser su enfoque número uno en este momento. 

Además, evita ir a otros por las respuestas que buscas.

El tarot, los psíquicos, los amigos y la familia pueden ser buenos para guiarte, pero es tu propio Ser Superior quien sabe lo que necesitas mejor. Pase tiempo a solas sin perturbaciones buscando dentro.

 

Preguntas Frecuentes De La Carta De La Suma Sacerdotisa

Como resumen, he agregado las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el significado de la carta del tarot de la Suma Sacerdotisa. Si su pregunta no es respondida después de leer este artículo, simplemente envíe un mensaje o deje un comentario a continuación.

 ¿Cuál es el significado de la Suma Sacerdotisa?

Cuando la Suma Sacerdotisa aparece en tu lectura del tarot, generalmente indica un momento para aprender y escuchar tu intuición en lugar de priorizar tu intelecto y tu mente consciente. Ella le aconseja que se calle y reflexione sobre lo que ha aprendido y que obtenga aún más conocimiento antes de tomar una decisión o tomar medidas.

 ¿Qué significa la Suma Sacerdotisa en el amor?

La Suma Sacerdotisa es una carta de “yo” más que cualquier otra cosa, por lo que generalmente aparece en las lecturas de amor cuando necesita concentrarse más en satisfacer sus propios deseos y necesidades. Ella no está diciendo que renuncies a la vida o tus relaciones, sino que simplemente dé un paso atrás y deje que florezca lo que ya es.

 ¿Es la suma sacerdotisa un sí o un no?

La respuesta de la Suma Sacerdotisa a su pregunta ‘sí o no’ es un claro “Sí, si es por el bien mayor”. La intención detrás de un deseo es de gran importancia.

 ¿Qué signo del zodiaco representa la suma sacerdotisa?

La  Suma Sacerdotisa está conectada a la Luna, la regla del signo zodiacal Cáncer (Agua). Este signo representa crianza, protección, divino femenino, conocimiento sagrado y una fuerte conexión con el pasado.

 

LA SUMA SACERDOTISA EN UNA LECTURA

¡Eso es todo por el significado de la carta del tarot de la Suma Sacerdotisa! Si has atraído a esta dama en tu lectura del tarot, ¿el significado tiene sentido para tu situación en la vida? ¿Es realmente hora de aprender y escuchar tu intuición?

 

En las cartas del tarot que significa la sacerdotisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *