Lampara-de-sal-del-himalaya

Beneficios De Las Lamparas De Sal Del Himalaya: Todo Lo Que No Sabes! 

Los beneficios de las lamparas de sal del himalaya se han vuelto populares en los √ļltimos a√Īos. Son especialmente atractivos para las personas que desean adoptar un enfoque m√°s natural de su salud y estilo de vida.

También te puede interesar como atraer el amor con pusanga

¬ŅQue son las lamparas de sal del himalaya?

Las l√°mparas de sal del Himalaya est√°n hechas de trozos de sal rosa del Himalaya. Adem√°s, el centro de la roca est√° labrado para colocar una fuente de calor o una bombilla.

La sal rosa del Himalaya es un cristal de roca salina que proviene de las monta√Īas del Himalaya en Pakist√°n. Esta sal es qu√≠micamente similar a la sal de mesa y contiene principalmente cloruro de sodio.

También contiene minerales traza de potasio, magnesio y calcio, que le dan a la sal su tinte rosado. Los minerales también son la razón por la que la sal del Himalaya tiene un sabor diferente al de la sal de mesa normal.

Las l√°mparas de sal del Himalaya se han vuelto m√°s populares en los √ļltimos a√Īos, ya que a menudo se ven en los spas. Est√°n disponibles para su compra en l√≠nea y en la mayor√≠a de las tiendas.

La mayoría de las personas usan lámparas de sal del Himalaya porque les gusta cómo se ven. Otros creen en los supuestos beneficios de estas lámparas.

 

Cómo Funcionan Las Lamparas De Sal Del Himalaya

Los beneficios de las lamparas de sal del himalaya son tan populares porque se cree que las lámparas de sal del Himalaya funcionan a través de un proceso llamado ionización del aire. Esto significa que liberan iones negativos en el aire.

Las lámparas de sal pueden reproducir el proceso de iones producidos naturalmente por la distribución de moléculas de agua. Las lluvias, las cascadas, la radioactividad natural y el calor producen iones de aire. Los ionizadores de aire fabricados comercialmente también pueden producir el mismo efecto.

Se cree que las lámparas de sal producen iones negativos al atraer moléculas de agua que se evaporan a medida que la lámpara calienta la solución de sal.

Algunos estudios muestran ligeros efectos en el rendimiento cognitivo de la exposición a corto plazo a altas concentraciones de iones en el aire interior. 

Sin embargo, la idea de que las l√°mparas de sal pueden ofrecer el mismo beneficio no est√° clara porque las cantidades producidas pueden no ser lo suficientemente significativas.

Otros estudios sugieren que los vapores de agua en el aire que transportan toxinas son atraídos a la superficie de la roca debido a la sal. En este caso, las toxinas caen sobre la superficie de la roca, dejando solo vapores de agua limpia en el aire. Este reclamo tiene poca evidencia que lo respalde.

 

Para Que Son Buenas Las Lamparas De Sal Del Himalaya

Los beneficios para la salud com√ļnmente reportados de las l√°mparas de sal del Himalaya incluyen:

 

9 Beneficios de la l√°mpara de sal del Himalaya

Lampara de sal

  • Mejora los problemas respiratorios y reduce las alergias.
  • Menos resfriados y gripe (debido a menos virus en el aire).
  • Aumento de la relajaci√≥n dando calma y teniendo menos estr√©s.
  • Capacidad mejorada para concentrarse y trabajar por per√≠odos m√°s largos alrededor de equipos el√©ctricos como computadoras.
  • Menos dolores de cabeza y migra√Īas.
  • Reducci√≥n de los s√≠ntomas de trastornos como el reumatismo y la artritis.
  • Una mejora en las enfermedades de la piel.
  • Es m√°s f√°cil dormir por la noche.
  • Un mejor sentido general de salud y bienestar.

Es difícil respaldar estas afirmaciones con estudios científicos, aunque, por supuesto, en primer lugar, hay pocos incentivos para realizar investigaciones sobre lámparas de sal.

Sin embargo, hay otros dos beneficios de las lamparas de sal del himalaya, aparte de los iones negativos, que los defensores se√Īalan que pueden ayudar a explicar por qu√© tanta gente informa efectos positivos al usar l√°mparas de sal de roca del Himalaya.

 

Lámparas de sal y radiación electromagnética

Todos los equipos electr√≥nicos como televisores, equipos de m√ļsica, computadoras, electrodom√©sticos y tel√©fonos inteligentes emiten radiaci√≥n electromagn√©tica.

Se ha demostrado que la exposición intensa constante a la radiación electromagnética aumenta los niveles de cortisol, lo que provoca cansancio, mayor estrés, menor capacidad de concentración y menor inmunidad.

También puede afectar negativamente su sistema circadiano , lo que dificulta dormir por la noche.

Puede sentir este efecto particularmente en oficinas abiertas con muchos equipos eléctricos. Intente trabajar cerca de un generador electromagnético fuerte como una impresora y sabrá qué tan rápido lo desgasta.

Los defensores de las lámparas de sal del Himalaya dicen que ayudan a protegerlo contra la radiación electromagnética. Aunque de manera realista, solo una lámpara tendría problemas para contrarrestar toda la radiación electromagnética de una habitación llena de equipos electrónicos.

Cuanto m√°s cerca est√© de usted la l√°mpara de sal, mejor ser√° su trabajo para reducir los efectos negativos de la radiaci√≥n electromagn√©tica. Aunque a√ļn es mejor mantenerse lo m√°s alejado posible de las pantallas y otros equipos de emisi√≥n electromagn√©tica.

 

Terapia de color con l√°mparas de sal de cristal del Himalaya

La terapia del color puede no parecer particularmente científica, pero muchas personas reportan excelentes resultados con ella.

Los beneficios reportados con mayor frecuencia de la terapia de color con lámparas del Himalaya incluyen niveles de energía más altos, un estado de ánimo más positivo y un estado mental más claro.

Los humanos ciertamente responden bien a los hermosos colores, por lo que hay muchas razones para creer que el hermoso resplandor rosado-anaranjado de una luz de sal de cristal sería beneficioso para aliviar el estrés.

Otro beneficio potencial de las l√°mparas de sal es que no emiten luz azul. La mayor parte de la luz artificial es alta en el espectro azul, lo que se ha demostrado que reduce la producci√≥n de melatonina y puede interferir con los patrones normales de sue√Īo.

La suave luz √°mbar y rosada de su l√°mpara de roca salada del Himalaya es el color relajante ideal para mirar y relajarse antes de acostarse. Hacerlo por un tiempo antes de ir a tu habitaci√≥n puede incluso ayudarte a conciliar el sue√Īo.

 

C√≥mo elegir la mejor l√°mpara de sal del Himalaya ‚Äď 5 factores importantes

Al elegir una l√°mpara de sal rosa para su hogar o lugar de trabajo, hay algunos factores importantes a tener en cuenta. No se trata solo de obtener el precio m√°s bajo.

Una lámpara de sal de buena calidad puede durar toda la vida, por lo que vale la pena pagar un poco más por una que se vea genial, sea duradera y proporcione la mejor limpieza del aire y la mayoría de los beneficios para la salud.

 

Las mejores l√°mparas de sal que he encontrado

La l√°mpara de cristal de sal del Himalaya que uso en mi escritorio es una l√°mpara de torre aut√©ntica y sorprendente. He visto muchos m√°s caros, pero realmente me gusta la forma, el tama√Īo y, en particular, los colores ricos y brillantes de este.

También estaría bien en una habitación, si te gusta la iluminación suave de color rosa y ámbar antes de dormir, o en una sala de estar o dormitorio, aunque es mejor tenerlo bastante cerca de donde te sientas para obtener los mayores beneficios para la salud.

Si tiene espacio para ello, m√ļltiples l√°mparas de sal colocadas alrededor de una habitaci√≥n m√°s grande, como estos hermosos juegos artesanales en colores raros, pueden proporcionar a√ļn m√°s purificaci√≥n del aire y otros efectos beneficiosos.

Para espacios m√°s peque√Īos y una sensaci√≥n diferente visualmente, a muchas personas tambi√©n les gustan las l√°mparas de sal de dise√Īo de canasta, como esta que es muy bonita.

Si bien no son tan potentes como los mejores filtros de aire que producen iones negativos, las lámparas de sal naturales del Himalaya son una hermosa adición a cualquier espacio habitable.

Definitivamente pueden limpiar el aire circundante de alérgenos y, aunque es difícil encontrar estudios científicos extensos que respalden todos los beneficios para la salud reportados de las lámparas de sal.

Las muchas críticas positivas de las experiencias personales de las personas hacen que valga la pena considerarlas, ya sea por su cuenta hogar, o como un regalo para un amigo que se preocupa por la salud y el bienestar.

Si encontr√≥ √ļtil esta p√°gina, comp√°rtala para que m√°s personas puedan descubrir los beneficios de las lamparas de sal del himalaya y c√≥mo funcionan realmente.

Beneficios De Las Lamparas De Sal Del Himalaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *