Descubre La Técnica De Incubación De Sueños

Técnica De Incubación De Sueños

Practica La Técnica De Incubación De Sueños

¿Qué es la incubación de sueños? ¿Cómo te puede ayudar la Técnica De Incubación De Sueños? Cuando hacemos «incubación de sueños», pedimos un sueño sobre un tema en particular. Esta es una habilidad valiosa porque el tema puede ser un problema (para el cual solicitamos una solución), o una actividad la cual queramos experimentar (para entretenimiento o educación).

La incubación ocurre naturalmente de nuestras experiencias diurnas. Santo Tomás de Aquino dijo: «Aquellas cosas que han ocupado los pensamientos y los afectos de un hombre mientras están despiertos, vuelven a su imaginación mientras duermen».

La mente inconsciente incorpora estos temas en los sueños porque quiere reflexionarlos aún más en forma de drama simbólico. Hasta cierto punto, podemos gestionar este proceso para hacerlo más productivo (como mínimo por los estándares de nuestra mente consciente), para programar sueños que confrontan los temas que nos parecen importantes.

 

Incubación de sueños

Todos hemos tenido un día en el que nos fuimos a dormir pensando en un problema y luego, cuando nos despertamos, tuvimos la respuesta. Nuestra mente inconsciente deliberó sobre el tema durante toda la noche en sueños (y probablemente en otras operaciones mentales no relacionadas con los sueños).

El tema podría estar relacionado con nuestra carrera, salud, relaciones personales u otras decisiones o conflictos. La incubación podría pedirle orientación general («¿Qué necesito saber y hacer para mejorar mi vida?»), O asistencia específica («¿Cómo puedo mejorar mi estado financiero?») O toma de decisiones (¿Estoy haciendo lo correcto casándome con esta persona? «). Una de mis amigas pidió consejo sobre si debía seguir escribiendo un libro que había empezado. Durante un sueño posterior, vio los créditos de una película de televisión basada en su libro.

 

Técnica de incubación de sueños

Desarrolla una frase para tu incubación. Sigue estas pautas para una incubación eficaz:

Haz una frase sencilla, usando el menor número de palabras para expresar tu intención: «Soñaré con mi hermana».

Usa términos positivos: «¿Qué puedo hacer para sentirme más saludable?» En lugar de «¿Por qué me siento enfermo?» La primera incubación probablemente dará soluciones; El segundo podría crear una pesadilla que representa el problema, pero no la respuesta.

Usa una pregunta («¿Qué debo hacer para experimentar más felicidad?») O una declaración («Quiero un sueño en el que aprenda a ser más feliz»). Se especifico. Es posible que desees información sobre la relación con una persona en particular, o información sobre tus relaciones en general. Se Flexible. Expresar la incubación en diferentes palabras y en diferentes noches. Un estilo de expresarte podría ser más eficaz que otro.

 

1.Incubar sólo un tema a la vez:

Podremos concentrarnos más en la incubación si sólo tenemos un tema. Guarda los otros para las noches futuras. Considera otros usos para la incubación de sueños. Algunas personas incuban sueños para la inspiración creativa (para su arte). Otras personas incuban un «final feliz»

 

2.Asociar el tema con una emoción:

Cuando repites la frase de incubación, siente la emoción que está relacionada con ella. Nuestros sueños parecen ser generados principalmente por nuestra excitación emocional en lugar de por nuestros intereses intelectuales, por lo que una incubación que tiene un componente emocional es más probable que sea honrado por la mente inconsciente. El sentimiento – agradable o desagradable – podría ser el miedo, la ira, el deseo sexual, el afán, el placer, la preocupación u otro sentimiento.

 

3.Visualiza el sueño deseado:

Mientras estés despierto, usa tu imaginación para «verte» a ti mismo inmerso en el sueño, haciendo la acción incubada o recibiendo la información deseada. O imagínate que al despertar por la mañana tienes el recuerdo del sueño incubado. A medida que visualices, siente la emoción que corresponde con el tema. Utiliza otros sentidos además de la visión; «Escuchar» la voz de cualquiera que esté en el sueño, o «oler» el perfume que lleva a menudo, o añadir el sentido del tacto o el gusto.

 

4.Utiliza las ayudas sensoriales:

La visualización nos permite «ver» internamente, pero también podemos usar nuestra visión externa (y otros sentidos); Utiliza objetos que corresponden a la incubación.

Por ejemplo, si quieres soñar con tu tío, mira su fotografía, lee sus cartas, habla de él, promulga un drama en el que imaginas que está presente, dibuja una foto de él, o mira un vídeo en casa. Si puedes visitar a tu tío en la noche de la incubación, esto añade otra entrada sensorial – el olor de su cuerpo, la textura de su cabello y piel. Al hacer estas cosas, silenciosamente pregunta a tu mente inconsciente para un sueño sobre este tema. Puedes colocar un objeto relacionado (como una foto) debajo de la almohada o junto a ti en la cama.

 

5.Repite la incubadora de sueños durante todo el día:

Repítelo muchas veces, en silencio o en voz alta. Mentalmente concéntrate en la frase, y siente la emoción correspondiente. Cada vez que lo reiteramos, aumentamos la probabilidad de que la incubación surta efecto. Escribe la frase en tu diario de sueños y en notas de «recordatorio» que verás durante el día (y quizás en un pedazo de papel para poner debajo de tu almohada).

 

6.Estar relajado durante la incubación:

La frase de incubación puede repetirse en cualquier momento, pero podría ser más eficaz si lo decimos mientras hacemos una técnica de relajación. Durante este período, nuestra mente inconsciente es receptiva, y estamos en un modo del hemisferio derecho que se aproxima más al estado de sueño. Un estado similar es la hipnosis (o auto hipnosis); Algunas personas han utilizado esta técnica para incubar sueños en temas específicos.

incubadora de sueños

 

7.Asegúrate de que deseas saber la respuesta:

Si tememos que la respuesta a una incubación nos moleste, podríamos tener menos éxito con la incubación. Por ejemplo, si queremos saber si debemos casarnos con una persona, pero tememos que la respuesta sea «no» (o «sí»), la mente inconsciente podría no permitir que ocurra el sueño propuesto. Si el sueño se produce, el «censor» freudiano de la mente puede impedir que lo recordemos o podamos interpretarlo.

 

8.Reúne los hechos relacionados para la resolución de problemas de las incubaciones:

La mente inconsciente necesita datos para procesar durante su función de resolución de problemas; No puede funcionar en el vacío.

Suministra estos datos leyendo sobre el sujeto de incubación, ponderando sus causas y consecuencias y soluciones potenciales, y anotando tus sentimientos al respecto. No esperes una respuesta durante la etapa de recolección de información; La mente inconsciente requiere tiempo – y hará mucho de su procesamiento durante nuestro próximo período de sueño.

 

9.Repite la incubación justo antes de dormir:

Revisa los factores y sentimientos involucrados en la incubación, con la tranquilidad de que la mente inconsciente proporcionará una resolución; Este no es un momento para el análisis profundo o la ansiedad con respecto al tema. Pídele a tu mente inconsciente que cumpla la incubación y te ayude a recordar e interpretar (y aceptar el mensaje de) del sueño resultante.

Cuando te acerques al sueño, repite la frase (con imágenes correspondientes y una sensación apacible), y siente que estás liberando las repeticiones en la mente inconsciente como globos de helio que ascienden hacia el cielo.

 

10.Busca la solución en la interpretación de tus sueños:

Cuando despiertes, recuerda tus sueños y explícalos por cualquier sentimiento o imagen simbólica que pueda referirse al tema incubado. La correlación podría no ser aparente al principio, pero podría aparecer cuando estudias los sueños más tarde.

Si incubamos una solución a un problema, la respuesta podría emerger como un presentimiento durante la vigilia, incluso si no recordamos el sueño en el que se procesó el problema.

 

11.Analiza la respuesta a tu pregunta incubada:

Tenemos que tener cuidado en aceptar el consejo que aparentemente ha sido dado por un sueño. Los sueños con frecuencia exageran, por lo que no puedes tomarlos al pie de la letra. Y debemos considerar la posibilidad de que hayamos interpretado el sueño de manera incorrecta. Asegúrate de que la interpretación se siente correcta y parece razonable antes de actuar sobre ella.

 

12.Sé paciente:

Una incubación puede no ocurrir hasta unos días después de que lo solicitamos. Tal vez este retraso se produce debido a «conflictos de programación»; La mente inconsciente tiene otros asuntos que investigar durante el tiempo limitado asignado para los sueños, y nuestro tema no es una prioridad.

O tal vez la incubación no ocurrirá hasta que no replanteemos la pregunta, o hasta que estemos psicológicamente «listos» para escuchar la respuesta, o hasta que la mente inconsciente haya formulado su respuesta (después de procesar los datos), o hasta que hayamos dominado uno de las habilidades de incubación. Considera estas posibilidades, y otras, mientras esperas el sueño incubado.

Acepta las anulaciones de la mente inconsciente: sugiere que la mente inconsciente está en control de nuestro mundo de ensueño; Debemos respetar su autoridad e inteligencia. Algunas personas se preocupan de que la incubación de los sueños esté «adulterando» el proceso del sueño (y desplazando los sueños más importantes que el inconsciente está tratando de darnos) – pero la mente inconsciente tiene la prerrogativa de ignorar cualquier incubación que interfiera con su seriedad y trabajo.

Es probable que acepte sólo las incubaciones que se ajusten a sus intereses. Aunque tengamos margen para imponer nuestra voluntad y deseos dentro del mundo de los sueños, siempre seremos aficionados e invitados en ese reino. Necesitamos aceptar humildemente la sabiduría de la mente inconsciente.

Ahora que ya conoces la técnica de incubación de sueños, espero que te sirva de ayuda y recuerda que si te ha gustado lo puedes compartir con tus amigos y familiares. ¡ES GRATIS!.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad