Deidades y Su Significado Para Tus Rituales
Deidades y su significado mágico
Las deidades y su significado encierran sabiduría, curación, principio masculino, ambiente, diosa triple, poder y cambio.
Pero realmente ¿cuantas deidades existen? Vamos a verlo a continuación:
Deidades del cambio
Estas deidades pueden ser invocadas en rituales que implican no sólo el cambio, sino también la buena fortuna.
Oya:
Oya es la diosa africana, también conocida como Yoruba, que gobierna los vientos y así controla los vientos del cambio. Ella supervisa el comercio y el mercado, y trae buena fortuna a todos los comerciantes honestos y aquellos que trabajan con las finanzas. Ella es muy poderosa, descrita como un guerrero amazónico y donante de vida con dominio sobre las tormentas. Puede ser invocada en tiempos de cambio y para todos los asuntos de empleo, comercio, buena fortuna y tomar el control de tu destino.
Lakshmi:
Lakshmi es la diosa hindú de la riqueza, la belleza, la alegría, el placer y la buena fortuna. En Divali, el festival hindú del otoño de la luz, las lámparas y las velas se colocan en ventanas de modo que Lakshmi mire adentro y dé la prosperidad sobre la familia. Rangolis, o patrones de colores, se pintan en pisos y paredes para atraerla. Los rituales para invocarla usualmente implican velas y usan oro o joyas como foco para su benevolencia.
Deidades del Poder:
Estos dioses y diosas traen la autodefensa psíquica, la protección, la ira justa contra la injusticia, también el cambio, la regeneración y la supervivencia. Estas deidades son muy poderosas y sólo deben ser invocadas en sus aspectos más positivos con el fin de defender a los débiles y nunca para la venganza o la ira personal.
Las brujas experimentadas sólo recurren a ellas raramente y con la más pura intención bajo la ley del triple retorno. La excepción es Bellona, que es un enfoque benevolente y eficaz para el poder y el coraje de las mujeres.
Bellona:
Bellona es la diosa romana de la guerra, la contraparte femenina de Marte cuyo carro condujo a la batalla. Ella es especialmente buena para la asertividad de las mujeres y los rituales de confianza en sí mismo. Ella lleva una espada y lleva un casco.
Kali:
Kali, el lado oscuro de la Diosa Madre Hindú, surgió cuando Shiva, el esposo de la Diosa Madre Shakti, se burló de ella por su piel oscura. En furia realizó rituales hasta que su piel se volvió dorada por dentro. Shakti entonces despojó su piel externa negra como una serpiente y formó la persona destrozadora y vengadora de Kali.
Kali se representa con sus cuatro brazos que sostienen las armas y las cabezas de sus víctimas, su larga la lengua, y cubierta en sangre, significando de su energía sobre vida y muerte. A menudo se representa el baile en Shiva, cuyo cuerpo pisoteó, destruyó y luego bailó una vez más para restaurarlo a la vida. Kali es invocado para eliminar el miedo y, se dice, para traer la bienaventuranza a sus devotos, por lo que trae protección y regeneración después de la pena.
Perséfone:
Perséfone es la diosa griega de la transformación, hija de Deméter y diosa de la primavera y las flores. Fue secuestrada por Hades, Dios del Inframundo, y se convirtió en la Reina del Inframundo durante los meses de invierno, volviendo a la Tierra como el portador de luz en primavera y representando así el ciclo de muerte y renacimiento. Ella es especialmente poderosa en los rituales por o para las mujeres jóvenes, especialmente aquellos que han sufrido pérdida o abuso, y también para las relaciones madre-hija.
Sekhmet:
Sekhmet es la antigua diosa egipcia solar y león creada desde el ojo de Ra. A veces se la representa como una mujer con cabeza de león y por eso es bueno evocar el coraje, la ira justa, la protección de los vulnerables, la protección psíquica y la corrección de la injusticia. Como diosa vengadora, ella debe ser usada solamente como foco para rituales positivos, porque, como el fuego, su poder innato puede encenderse fuera de control.
Shiva:
Shiva, o Siva, es el dios hindú de la creación y la destrucción, el bien y el mal, la fertilidad y la abstinencia. Con Vishnu y Brahma forma la trinidad de los modernos dioses hindúes. Él es el Señor de la Danza que, se dice, un día causará la destrucción del mundo. Su símbolo es el falo, que representa el poder creativo, y muchos hindúes consideran su aspecto benevolente y creativo como predominante.
Shiva tiene tres ojos, representados por el Sol, la Luna y el Fuego. Su tercer ojo le permite ver hacia adentro y también destruir lo que mira. Él no era una de las deidades védicas originales pero se convirtió en uno de los dioses supremos, según la leyenda, en el momento en que el universo consistía sólo en agua.
Vishnu y Brahma estaban discutiendo sobre quién era el dios más grande cuando un gran pilar de llama apareció entre ellos. Shiva apareció desde dentro del pilar llameante, que era símbolo de su poder masculino, y los otros dioses se inclinaron ante él. Invoca a Shiva para el poder del animus, la potencia, la supervivencia y los rituales masculinos.
Shakti:
Shakti, o Matahdevi, es la energía o poder femenino de Shiva. Su nombre también se utiliza para la esposa de cualquier dios hindú. Ella es la Diosa Madre y, como Shiva, creadora y destructor en sus diferentes aspectos. Shakti proporciona la energía que activa el poder divino masculino de Shiva, y su fuerza vivificadora anima a otros dioses en tareas difíciles.
Aunque hay otras diosas hindúes, todas forman aspectos de Shakti y a menudo sus identidades se funden. Una de las formas de Shakti es como Parvati, la gentil madre. Shakti es potente para todos los rituales del poder de las mujeres, especialmente cuando deben tomar la iniciativa, y es más fácil trabajar con ella que con Kali.
Diosas triples:
Las Diosas Triples son para la magia lunar y se mueven de una etapa a otra en el ciclo de vida.
Brighid:
Brighid, la triple diosa celta, es la patrona de los herreros, poetas y curanderos y tiene el culto más duradero en Irlanda, que se fusionó con la de la Santa Brigada cristiana de Kildare. Su nombre significa «alta» y a veces se la ve como tres hermanas, las hijas del dios Dagda, el Padre Divino, o como la doncella triple-la hija, la madre y la vieja.
Ella es invocada en la fertilidad y la magia curativa y también para la creatividad, especialmente la participación de la palabra escrita. Hay una serie de pozos sagrados en toda Inglaterra, Gales e Irlanda dedicados a su contraparte cristiana.
Deidades del medio ambiente:
Invocar a estas deidades para los rituales que implican todos los aspectos de la naturaleza y para curar el planeta.
Gaia:
Gaia es la Diosa omnipresente y nutritiva de la Tierra. Se dice que ella suministra en su generosidad todas las plantas necesarias para curar cualquier enfermedad y, a pesar de la contaminación humana, ella constantemente sana y renueva el planeta. Ella es también una diosa del matrimonio. Ella es el foco natural para todos los rituales verdes.
Tellus Mater:
Tellus Mater era la madre terrena de los romanos, el alter ego de Ceres, la madre del grano, y el guardián de la fertilidad de la gente, de los animales y de las cosechas. Sin embargo, Tellus Mater es también la madre que recibe a los muertos en su vientre para consolar y restaurar y así, como Gaia, ella es una diosa excelente para toda magia verde y rituales para sanar la contaminación o la deforestación.
Wophe:
Wophe, es la creadora sagrada de los Lakotas y otros pueblos de las planicies americanas. La leyenda dice que cayó de un meteoro y cuando comenzó su caminata en la Tierra, fue descubierta por dos jóvenes exploradores de Lakota que estaban cazando búfalos. Llevaba un vestido de piel de ciervo blanco puro, su largo cabello fluía detrás de ella como un mar de maíz. Ella cantó en las almas de los hombres que cada uno debe actuar en sus pensamientos.
Ansiosa la primera, sin reconocer su naturaleza sagrada, se apresuró hacia ella y una niebla blanca los cubrió. Se escuchó el sonido de serpientes de cascabel y cuando la nube se elevó, sólo quedaron los huesos del joven. Ella le dijo a la otra para informar a los ancianos de la tribu que ella vendría a ellos la mañana siguiente con un gran regalo para la gente.
Se erigió una enorme ceremonia y por la mañana entró, llevando un paquete especial en su espalda y cantando una canción santa. Los hombres bajaron los ojos cuando entró, como había ordenado. Desató el fardo y sacó de él el tubo de búfalo, que sigue siendo el objeto religioso más sagrado de los lakotas de hoy. La mujer instruyó a los hombres en cómo fumar la pipa, que en su humo simbolizaba el Espíritu visible, en el cuenco Madre Tierra y en el tallo Padre Cielo, para que pudiera ser usado para las ofrendas de oración a ella y para traer la paz dividida Naciones.
En sus visitas también enseñó ceremonias sagradas para restaurar el equilibrio y la curación tanto a la Tierra como a las personas. Luego partió para salir del campamento, caminando hacia el oeste. Cuando llegó a las afueras, rodó sobre el suelo y se transformó en un búfalo, cambiando de color varias veces. Finalmente, se transformó en un becerro de búfalo blanco, el más raro de la especie, prometiendo que cuando se la volviera a ver, restauraría la armonía a un mundo turbulento.
La gente siguió sus enseñanzas, el maíz creció, las estaciones continuaron fluyendo en sucesión y ya no tenían hambre, ya que el búfalo se hacía abundante. A finales del siglo XIX, sin embargo, había en realidad menos de 200 búfalos, donde sólo unos años antes se estimaba que había varios millones. En el verano de 1994, un becerro de búfalo blanco nació en Jamesville, Wisconsin. Como la profecía había dicho, el búfalo blanco ha cambiado sus colores desde su nacimiento, pasando del blanco al negro al rojo al amarillo y de nuevo al blanco. Puesto que cada color representa una de las cuatro direcciones, El búfalo es visto por muchos nativos americanos como un símbolo del renacimiento de la esperanza.
Un visionario interpretó el nacimiento del becerro blanco de búfalo como significando que la raza humana será unida, a pesar de diferencias en credo y color, y ensamblará la paz. Wophe es por lo tanto un símbolo importante no sólo del renacimiento de la sabiduría nativa americana, sino también de la curación y de la reconciliación de toda la gente y de la tierra y de todas sus criaturas.
Deidades del principio masculino:
Estas deidades son para la caza, los instintos, el sacrificio voluntario y el éxtasis.
Dionisio:
Dioniso, a veces representado como un dios de cuernos, era un dios del grano, que murió y renació cada año como un niño en una cesta, representando el maíz de la semilla. Él era el dios griego de la fertilidad, y del éxtasis, que concedió abundancia a sus seguidores; No es una deidad fácil de usar, sin gran experiencia y moderación, ya que los excesos llevados a cabo bajo su nombre deben ser mantenidos en jaque mientras invocan el espíritu libre y la renovación de la vida. Es poderoso para romper con situaciones destructivas o, irónicamente, con malos hábitos como el alcohol.
Osiris:
Osiris se convirtió en uno de los dioses más importantes y populares del Antiguo Egipto, principalmente porque prometió a los creyentes no reales que la resurrección y la salvación de la muerte eran para todos, pobres y ricos. Originalmente fue identificado con cada faraón muerto, y su hijo Horus fue identificado con el sucesor reinante.
Osiris se casó con su hermana Isis, y su hermano Seth se casó con la hermana de Isis Nephthys. Según la leyenda, Osiris primero fue hecho un rey terrenal por su padre Geb, el dios de la tierra. Osiris gobernó sabiamente, enseñando a su gente sobre la agricultura y las artes. Pero el hermano de Osiris, Seth, estaba celoso y juró matarlo. Seth invitó a Osiris a un banquete y mostró a los huéspedes un cofre fino, prometiendo que quien quisiera podría ser el dueño.
Osiris entró en el cofre y encajó perfectamente. Seth cerró la tapa con fuerza y él y sus seguidores arrojaron el cofre al Nilo. Isis buscó a su marido y por fin descubrió el cofre en Byblos en la costa fenicia. Ella trajo el cuerpo de Osiris a Egipto y concibió un hijo de su marido muerto, escondiéndose en los juncos de los pantanos del delta mientras esperaba el nacimiento. Seth descubrió el cuerpo de Osiris, lo cortó en pedazos y los dispersó por todo Egipto para que nunca pudiera ser restaurado a la vida. Pero Isis buscó una vez más y, ayudado por Nephthys, remodeló los huesos en la forma de Osiris y restauró a su esposo una vez más.
Cuando su hijo Horus, el Dios del Cielo, se convirtió en un joven, luchó para vengar a su padre contra Seth. Los jueces divinos, entre ellos Thoth, dios de la sabiduría, se reunieron en el Gran Salón del Juicio y decidió que Osiris no volviera a ser un rey vivo, sino el Rey eterno y Juez del Inframundo. Osiris era también dios de la vegetación, el fértil, inundando el Nilo y el maíz, representando así el morir anual de la tierra y el renacimiento con el diluvio. Se representa normalmente como un hombre, atado en envolturas de la momia.
Osiris es un icono importante del ciclo anual de sacrificio y resurrección, pero, al igual que con todos los dioses sacrificados, es el poder femenino el que causa la resurrección. Como otros dioses sacrificados y restaurados, Osiris representa de este modo la integración del animus y el ánima y la magia sexual sagrada. Puede ser utilizado en rituales para el equilibrio de las energías masculinas / femeninas o donde el papel de la Alta Sacerdotisa toma la iniciativa.
Agni:
Agni, el dios hindú del fuego, se dice que se manifiesta como la chispa vital en la humanidad, las aves, los animales, las plantas y la vida misma. Apareció en el relámpago, en las llamaradas del sol celestial, en el resplandor sagrado que se levantaba del altar y en las hogueras del hogar. Agni era el sacerdote divino y actuaba como mensajero de los dioses, intercediendo con ellos en nombre de la humanidad.
El sacerdote cantaba: «Agni, el ministro divino del sacrificio, el gran donador del tesoro. Puede uno obtener a través de Agni, riqueza y bienestar. Agni sigue siendo importante como el dios del fuego doméstico y ritual y para los hechizos para el aumento de la abundancia, de los bienes materiales, de la creatividad y de la protección doméstica.
Hefesto:
Hefesto, dios griego del fuego y del metal, fue lanzado desde el monte Olimpo por su padre Zeus porque tomó parte de su madre Hera en una pelea; Como resultado de la caída, se volvió cojo. Él creó armaduras, armas y joyas para los dioses en su taller bajo el volcánico Etna, en Sicilia, y como recompensa se le dio a Afrodita como su novia poco dispuesta. Estaba entre los menos carismáticos de los dioses, pero su homólogo romano, Vulcano, formó los rayos de Júpiter.
Hefesto es patrón de los trabajadores del metal en gran parte del mundo occidental y en el Medio Oriente desde donde se originó su culto. Él es eficaz en todos los rituales para la artesanía, para la adquisición de riqueza y tesoros, para el desarrollo de habilidades y precisión y para el poder controlado para un propósito particular.
Deidades de la Curación:
Esculapio:
Esculapio fue un sanador, hijo de Apolo y la Corona mortal, que vivió durante el siglo XI aC, y se convirtió en un dios después de Zeus lo mató con un rayo para resucitar a los muertos. El primer santuario dedicado a Esculapio fue construido en Atenas en el siglo V aC por Sófocles. Otros santuarios siguieron en rápida sucesión, el más famoso en Epidaurus, que se convirtió en un importante centro de curación. Muchos estaban situados en los pozos sagrados y manantiales.
Estos santuarios estaban dedicados a la curación y los sueños, y eran el principal vehículo para obtener alivio o cura de enfermedades de todo tipo. Cuando Esculapio se le apareció a los soñadores, él les decía el medicamento que debían usar y cualquier tratamiento que debía seguir. Puede ser invocado para la curación y los sueños significativos.
Ganga:
Ganga es la diosa hindú del agua que se manifiesta como el sagrado río Ganges, hija de la montaña Himalaya. Ella es un enfoque natural para los rituales de sanación, así como para la felicidad, la fertilidad y la prosperidad, y para la magia del agua.
Iduna:
Iduna es la diosa vikinga de la eterna juventud, la salud y la larga vida. Como diosa de la primavera, poseía un almacén de manzanas doradas que daban inmortalidad, fertilidad y curación y para que pudiera concentrarse en los rituales curativos y en los hechizos de la belleza, la salud y la concesión de deseos, especialmente los que usan manzanas como símbolo.
Panacea:
Panacea es la diosa romana de la curación, que quita el dolor. Hija de Esculapio, ella y su hermana Hygeia ayudaron a curar a los enfermos en sus sueños en los templos de los sueños. Ella es buena para los rituales curativos para las mujeres, los niños y especialmente las adolescentes.
Sulis:
Sulis, o Sulevia, es la diosa celta de la curación y especialmente de las aguas curativas. Su nombre se deriva de la palabra celta para el Sol y su sitio más famoso es el agua mineral caliente que han derramado hace al menos 10.000 años desde el suelo en Bath, en el suroeste de Inglaterra. Desde los tiempos celtas, tal vez incluso antes, los manantiales se convirtieron en un centro formal de curación. Sulis se convirtió en Sulis Minerva bajo la ocupación romana y ella mantuvo su papel como deidad curativa.
El significado de los manantiales sagrados continuó y Edgar, el primer rey de Inglaterra, fue coronado allí en 973 dC En la época medieval, los manantiales eran todavía un foco para la curación de peregrinaciones y en los siglos XVII y XVIII Bath se convirtió en un balneario de moda donde los ricos vendrían a socializar y tomar las aguas.
Sulis es potente para todos los rituales del agua curativa. Debido a que las tabletas de la maldición, así como las ofrendas han sido recuperadas de las aguas, también está asociada con la justicia a través del karma y el destierro de los dolores.
Deidades de Sabiduría:
Además de la sabiduría, estos dioses y diosas son para el conocimiento, la verdad y la justicia.
Athena:
Athena, o Athene, hija de Zeus, es diosa del consejo sabio, en paz y guerra, de la inteligencia, de la razón, de la negociación y de todas las formas de las artes y de la literatura. El búho es su pájaro sagrado y el olivo su símbolo que representa la paz, la curación y el alimento.
Hathor:
Hathor es la diosa egipcia antigua de la verdad, la sabiduría, la alegría, el amor, la música, el arte y la danza y la protectora de las mujeres. Se dice que trae maridos o esposas a aquellos que la visitan y ella es también una poderosa diosa de la fertilidad.
También adorada como una diosa del cielo, Hathor se muestra con frecuencia llevando un disco del sol sostenido entre los cuernos de una vaca como una corona. Una vez le confiaron el ojo sagrado de Ra, el Dios Sol y su consorte, a través del cual ella pudo ver todas las cosas. Llevaba un escudo que podía reflejar todas las cosas en su verdadera luz.
De su escudo forjó el primer espejo mágico. Un lado estaba dotado con el poder del ojo de Ra para verlo todo, sin importar lo lejano en millas o en qué medida en el futuro. El otro lado mostraba al gazer en su verdadera luz y sólo una persona valiente podía mirarla sin vacilar.
Hathor puede ser invocado para todas las formas de magia espejo y también está asociado con el oro y la turquesa y por lo que la joyería de estos puede ser un foco para sus poderes. En el mundo moderno ella es la guardiana de las mujeres de negocios. Ferozmente protectora, es especialmente potente contra ataques físicos y psíquicos.
Ma’at:
Ma’at, la diosa egipcia antigua de la verdad y la justicia, era responsable de mantener el equilibrio y orden correcto en el universo. Ella era la hija de Ra que la creó para establecer la unidad y el orden en el mundo. Ma’at se representa como una mujer que lleva una sola pluma del avestruz como tocado. Ella era todopoderosa, incluso sobre el rey, que tenía que gobernar con verdad y justicia para alcanzar la vida eterna.
Después de la muerte, el corazón de una persona fue pesado en la balanza de la justicia contra la pluma de su tocado para ver si estaba libre de pecado. Ella puede ser invocada para todos los rituales de justicia, descubriendo secretos, verdad y confiabilidad.
Hermes:
Hermes es el dios del mensajero griego que viajó entre las dimensiones. Está asociado con el sabio dios egipcio antiguo Thoth y el posterior Mercurio Romano. Se le atribuye gran conocimiento, poderes curativos y conocimiento médico. La doble serpiente entrelazada del caduceo de Hermes y Mercurio, o varita mágica, que a menudo es un equipo vivo que crece, es un símbolo de curación y de comunicación poderosa.
La serpiente forma dos círculos, los ciclos interconectados del bien y del mal, la vida y la muerte, la luz y la oscuridad. Las alas en el caduceo son para la sabiduría, guardando contra chismes y palabras malévolas así como enfermedad. Entre los muchos mecenazgos de Hermes estaban los prestamistas y los ladrones y así él puede proteger contra la pobreza y el engaño, así como ayudarte a decir la verdad que está en tu corazón.
Minerva:
Minerva es la diosa romana de la sabiduría, que gobernó con Júpiter y Juno como el triunvirato de la justicia y el poder sabio. También controlaba el comercio y todas las artesanías y se le atribuye la invención de la música. Ella es representada a menudo en armadura.
Minerva, cuya criatura es la lechuza, puede ser invocada en los rituales de empleo y para el desarrollo de habilidades, reciclaje y habilidad musical, así como para la verdad y la justicia. A diferencia de Bellona y los dioses guerreros, tanto Athena como Minerva se usan en rituales para usar medios legales u oratoria y persuasión, en lugar de acción directa, para superar la injusticia.
Thoth:
Thoth era el dios egipcio antiguo de la Luna, la sabiduría y el aprendizaje. También era dios del tiempo, de las lenguas, de la ley y de los cálculos matemáticos, que inventó el calendario y la escritura jeroglífica. A menudo es representado con la cabeza de un ibis aunque fue adorado como un babuino en Hermópolis.
Se puede apelar a él por todos los asuntos de sabiduría mágica, aprendizaje, persecuciones intelectuales, exámenes y mejor gestión del tiempo. Deidades de la Mujer Sabia Estas diosas son para rituales de transformación, para finales que se convierten en principios y para aceptar lo que no puede ser cambiado.
Hécate:
Además de ser una diosa vieja, Hécate es una diosa de la buena fortuna, especialmente pero no sólo de los marineros y cazadores. Como diosa de la encrucijada, donde las ofrendas fueron tradicionalmente dejadas para llamar sus bendiciones, ella es considerada como la diosa suprema de las brujas y la brujería y es similar a la Diosa del Hueso que transforma la muerte en una nueva vida más perfecta. Ella puede ser invocada para toda magia, en luna menguante y para los rituales para aliviar dolores y malos hábitos.
Ahora que ya sabes sobre las deidades y su significado, compártelo con tus amigos y familiares. ¡ES GRATIS!.