Propiedades mágicas de las esencias: La vainilla

Se puede encontrar alrededor de 60 diferentes especies de vainilla en todas las regiones climáticas tropicales de América y esto incluye Bahamas, así como la Florida. Todas estas especies son esencialmente vides y algunos de ellos no llevan ninguna hoja. La más común, así como la mas popular es la vainilla planifolia que tiene un aspecto verde y carnosa. El nombre de la especie planifolia ‘se deriva del término latino que significa ‘hojas planas’.

Es interesante notar que la vainilla es la única orquídea que se encuentra en cualquier lugar que produce frutos comestibles. Sin embargo, el procedimiento para transformar las vainas de vainilla en bruto en una especia no sólo es muy largo, sino que también arduo y complicado.

Esto explica por qué esta especia se encuentra todavía entre las más costosas del mundo. Como las flores de vainilla permanecen en flor sólo por un día, la polinización se realiza esencialmente de forma manual y esto es una tarea muy laboriosa. Las vainas de vainilla encierran otras vainas que necesitan ser blanqueadas antes de secar.

El extracto de vainilla natural contiene numerosos antioxidantes, incluyendo el ácido vanílico y vainillina. Los antioxidantes protegen tu cuerpo contra el daño de los componentes nocivos, tales como los radicales libres y toxinas.

Los investigadores en un estudio de 2007 publicado en el “Journal of Agricultural Food Chemistry y” encontraron que el extracto de vainilla contiene 26 a 90 por ciento de los antioxidantes de vainilla sin procesar, dependiendo del tipo de antioxidante y la concentración del extracto. Llegaron a la conclusión que la vainilla mostró un gran potencial como suplemento de la salud y como conservante de alimentos.

La vainillina puede reducir el colesterol, de acuerdo con un estudio publicado en 2013 en el “Indian Journal of Experimental Biology”. El estudio en animales encontró que tomar altas dosis de vainillina condujo a una reducción significativa en los niveles totales de colesterol en la sangre en las ratas que fueron alimentados con una dieta alta en grasas.

El estudio llevado a cabo durante 45 días, se utiliza altas cantidades de vainillina que se encuentra por lo general en una porción de extracto de vainilla. Se necesita más investigación para determinar sus efectos.

Mientras que el extracto de vainilla es delicioso en muchos productos horneados, es posible que también se agregue a otros alimentos. Incluirlo en batidos, leche y yogur normal. Se puede elegir la variedad de semilla de vainilla. Los extractos de vainilla de México, Madagascar y de Tahití ofrecen distintos sabores y aromas. El de Tahití es el más aromático, la vainilla mexicana tiene un sabor a nuez y la vainilla de Madagascar ofrece un sabor más a mantequilla.

Efectos secundarios:

La vainilla es probablemente segura cuando se toma por vía oral en cantidades que comúnmente se encuentran en los alimentos. Sin embargo, hay algunos efectos secundarios. El contacto con la piel puede causar irritación e hinchazón (inflamación). También podría causar problemas de dolor de cabeza y trastornos del sueño (insomnio), especialmente para las personas que fabrican el extracto de vainilla.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: La vainilla es PROBABLEMENTE SEGURA para las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia cuando se toma por vía oral en cantidades normales. En grandes cantidades medicinales deben evitarse hasta que se sepa más.

usos mágicos de la vainilla

 

La Vainilla Esencia Para Atraer El Amor

Asociación planetario: Venus

Género: Femenino

Elemento: Agua

 

Usos mágicos de la vainilla: 

Calmante, Reconfortante, revitaliza la energía, promueve un ambiente feliz y saludable, atrae la buena suerte, mejora la estimulación mental, que se utiliza en los hechizos para mejorar la energía física.

Una vaina de vainilla también puede llevar a aumentar la energía y fortalecer las capacidades mentales. Una vaina de vainilla colocada en un recipiente con azúcar infundirá vibraciones amorosas; el azúcar se puede utilizar para endulzar las infusiones de amor.

El grano se utiliza para trabajos de amor, el aceite se usa como afrodisíaco. En el amor, actúa en un nivel más físico – bajar la guardia, adormecer los sentidos y sutilmente seducir. La vainilla se quema en forma de incienso para el amor, la lujuria, la curación, la suerte y poderes mentales.

 

Hechizo Con Esencia De Vainilla

Necesitarás:

Una vela verde

Aceite de canela

Aceite de extracto de vainilla

Una moneda de alto valor

 

Procedimiento:

Usar algo afilado para tallar la palabra “riqueza” a lo largo del lado de la vela y luego escribir la palabra debes de ungir con canela y vainilla la vela. Luego poner la moneda en la parte inferior de la vela. Encender la vela y dejar que se queme por completo.

Cuando se haya consumido la vela, dejar la moneda cubierta de cera en un lugar seguro para ayudar a que el dinero llegue a tu vida.

Si te ha gustado conocer los usos mágicos de la vainilla, puedes compartirlo con otra persona. ¡ES GRATIS!.

Esencias Esotéricas: usos mágicos de la vainilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *