6 Usos Mágicos De La Mandrágora

Antes de conocer los usos mágicos de la mandrágora es muy importante saber exactamente ¿Qué es la mandrágora? Pues una mandrágora es una planta de la familia de las solanáceas que está llena de folclore e historia.

Su nombre técnico es Mandragora officinarum, y crece principalmente en los países más cercanos al mar Mediterráneo, aunque los jardineros de todo el mundo ahora lo cultivan por su estética e historia únicas.

La mandrágora es una planta perenne con tallo largo pero apenas tronco. Las hojas casi se parecen a un repollo o algún tipo de verdura verde comestible, ¡pero no son comestibles!

Las flores varían en color de blanco a morado y tienen una similitud con las floraciones de la Belladonna. La mandrágora también produce bayas de color amarillo a rojizo y se parecen a los tomates.

La toxicidad de la mandrágora se debe a los productos químicos inherentes a toda la planta, principalmente el tallo y las hojas: anticolinérgicos, alucinógenos y alcaloides psicóticos.

Esta planta se puede encontrar en países del sur de Europa como Italia y España, pero también se encuentra en países del norte de África como Marruecos y Túnez.

Si se ingiere, la mandrágora puede causar que se deje de respirar y se muera en el peor de los casos, en el mejor de los casos puede causar vómitos y diarrea extrema. ¡Presta atención si trabajas con esta planta!

 

Antigua Historia De La Planta Mandrágora

mandragora propiedades mágicas

La mandrágora se conoce ampliamente en el Medio Oriente desde la antigüedad. La prueba de esto es que se menciona en la Biblia: tres veces en el Génesis y una vez en Canciones de Salomón. Los árabes modernos conocen esta planta como Beid el Jinn, que significa Huevos de los Jinn (los Jinn son espíritus en la mitología islámica a menudo relacionados con los demonios).

Solo con este nombre, podemos deducir que las mandrágoras son consideradas peligrosas y potencialmente malvadas en el Medio Oriente moderno. En el antiguo Medio Oriente, la mandrágora se usaba para diversos fines, tanto medicinales como mágicos.

Aquellos en el campo de la medicina afirman haber usado la mandrágora para poner a sus pacientes en un estado sedado con el fin de realizar cirugías o aliviar el dolor. Otros afirman el uso de la mandrágora como afrodisíaco (como se menciona en el libro del Génesis en la historia de Leah y Rachel).

Las leyendas antiguas afirman que levantar una raíz de mandrágora conduciría ciertamente a la enfermedad y / o muerte inmediata. Se pensó que la mandrágora soltaría un “grito” cuando se arrancaran las raíces, y con tanta frecuencia la gente ataba una cuerda a un animal y luego a la planta y permitía que el animal tirara de la planta y matara al animal y no al humano.

La raíz de la mandrágora se vendía típicamente a un alto precio, ya que sus propiedades mágicas eran conocidas popularmente. Algunos dicen que la raíz fue tallada para parecerse más a una forma humana, mientras que otros afirman que salen del suelo pareciendo humanos.

La raíz puede crecer hasta dos pies de largo, por lo que tal vez ambas suposiciones eran correctas.

La mandrágora también fue llamada Droga de Circe. Circe era una antigua diosa griega conocida por sus poderes transformadores y lujuriosos. Ella es mencionada en la Odisea de Homero desde el siglo VIII a. C., y se dice que fue hábil en herbolaria, en particular en hierbas venenosas como la mandrágora.

Empleó toxinas en su práctica para ganar control sobre los hombres, convirtiéndolos en criaturas parecidas a animales y manteniéndolos como sirvientes en su casa en una isla mística conocida como Aeaea.

 

La raíz de mandrágora en la magia blanca

Los usos mágicos de la mandrágora en la antigüedad son diversos. La planta de la mandrágora es conocida como el alraun en Alemania, que data de al menos la Edad Media.

Hay historias como por ejemplo que se desenterró, se vendió por grandes cantidades de dinero y se ocultó dentro de las familias para que se transmitiera de generación en generación. Se pensó que era un talismán muy poderoso y un amuleto protector para estas familias, y por respeto a la planta lo envolvería en seda y lo guardarían en una caja.

El alraun se sacaba y se bañaba cuidadosamente en vino o brandy hasta cuatro veces al año. Los restos del líquido de lavado serían rociados sobre la casa de la familia como un amuleto protector.

Podemos ver que el animismo fue una gran parte de los orígenes de esta tradición, ya que la mandrágora es tratada casi como un pequeño ser humano.

La mandrágora tiene una larga historia en el mundo de la brujería. No solo la gente común y la realeza lo usaron, sino que también lo hizo una plétora de brujas acusadas durante la Edad Media hasta el Período Moderno en varios países de Europa.

Mientras que la mandrágora creció naturalmente en la región mediterránea, su distribución se extendió a través de los países del norte, este y oeste de Europa a lo largo del tiempo. La mandrágora se convirtió en un ingrediente esencial para los trabajos de las brujas, según grimorios que datan de la Edad Media.

Se pensó que era un alucinógeno poderoso, pero también un poderoso afrodisíaco (esto probablemente se relaciona con el uso de él en los tiempos bíblicos para ayudar a una mujer a concebir).

Si se usa junto con otras hierbas tóxicas y se frota externamente en la piel de la bruja, podría hacer que la bruja se sienta como si estuviera “volando”… o simplemente que la drogará o la enviará a un “viaje”.

Se cree que este es el origen de la imagen de la “bruja voladora” en su palo de escoba a través del cielo nocturno. Las brujas en realidad no volaron físicamente… se pusieron altas y volaron en sus mentes o se involucraron potencialmente en la proyección astral por medio de la raíz de la mandrágora junto con algunas otras plantas tóxicas bien conocidas como la belladona, beleño y amapola.

La mandrágora fue vista durante la Edad Media como una especie de vegetal antropomórfico, una planta que también era humana. Por lo tanto, quienquiera que poseyera la mandrágora también podría poseer un poderoso espíritu familiar para hacer su voluntad.

Esto era conocido por muchos en toda Europa y es por eso que fueron tan codiciadas y costosas de comprar. Las brujas fueron acusadas de tener raíces de mandrágora y mantenerlas como espíritus familiares, como se documenta en los casos del Juicio por Brujería. De hecho, la propia Juana de Arco fue acusada de tener un espíritu familiar de mandrágora a la que ella negó que fuera verdad.

Se decía que las hojas de la mandrágora brillaban por la noche, dándole un aire aún más mágico y aumentando su mística. Más tarde se descubriría que el gusano de luz se sentía atraído por las hojas y que las lombrices daban a las hojas su brillo iridiscente por la noche… no la planta en sí.

“No hay una planta tan mágica y misteriosa como la mandrágora.”

– Nicole Canfield

 

Usos de la mandrágora en la era moderna

raiz de mandragora magia blanca

Los usos mágicos de la mandrágora no solo fue cosa de tiempos antiguos, ya que la raíz de la mandrágora todavía se considera mágica en los tiempos modernos. Esto se debe principalmente al resurgimiento o renacimiento de los “Viejos Caminos”, si se quiere, en forma de paganismo y brujería modernos.

Los paganos y las brujas de todo el mundo buscan su propia raíz de mandrágora para utilizarla como talismán, amuleto protector, para usar en ungüentos, o simplemente como coleccionable debido a la rica historia de la planta.

Las propiedades mágicas de la mandrágora incluyen: amor, fertilidad, protección, dinero y salud. Está relacionado con el elemento de fuego con una energía masculina, y también está asociado con las deidades Hecate y Hathor.

Hay que advertir contra el consumo de mandrágoras, debido a sus toxinas letales. También se afirma que se puede colocar una mandrágora debajo de la almohada para la magia de los sueños, y también usarla en el alféizar como un amuleto protector.

Las mandrágoras son incluso populares en la cultura pop moderna, ya que aparecen en los libros y películas de Harry Potter de JK Rowling. Más específicamente, Harry y sus cohortes ayudan a cultivar y cosechar la raíz de la mandrágora “gritadora” en la clase de Herbología.

El propósito total de la raíz de la mandrágora, según lo establecido por su profesor de Herbología, era ayudar a crear una medicina que desmarcase a algunos de los estudiantes que se habían petrificado en el castillo. Puedes ver a las mandrágoras gritar mientras son sacadas de sus macetas en la película Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

Con una historia tan rica y sus características únicas, la mandrágora no parece desaparecer en los anales del tiempo. ¡La mandrágora será comentada, escrita y amada por siglos!

 

Como usar la mandrágora en la magia

Hay muchos usos mágicos de la mandrágora y vamos a discutir más sobre esto. Una vez que hayas obtenido la raíz de la mandrágora, puedes preservarla y utilizarla en tu trabajo mágico.

Para el extracto necesitarás lo siguiente:

Un frasco

Alcohol

Raíz de mandrágora

La raíz necesita ser cortada y aconsejo triturar o recortar algunas partes de la raíz. Luego, agrégalo al frasco y llénalo con alcohol. Necesita permanecer en el frasco durante al menos 2 meses o durante 3 lunas llenas.

El tarro necesita ser agitado todas las noches pidiendo las bendiciones de la raíz en el trabajo mágico. Una frase simple como:

“¡Oh raíz sagrada, yo te invoco! Préstame tu poder mágico para bendecir y potenciar mi trabajo”.

En este punto ya está listo el extracto que se puede usar en cualquier trabajo mágico.

Si puedes moler una parte de la raíz de la mandrágora, puedes dejarla en un paño en un lugar seco para que se seque y también puedes usar el polvo en tu trabajo mágico (generalmente lleva un mes lunar). Personalmente, recomiendo usar una parte como extracto y una parte como polvo.

 

Rituales mágicos con mandragora

Mandragora como catalizador

La Mandragora puede usarse como un catalizador mágico en todas las obras mágicas para potenciar el hechizo o el ritual. Por ejemplo, se puede usar el extracto cuando consagres tus objetos de los rituales para obtener más poder.

Además, una pequeña mezcla del extracto con el polvo se puede usar para ungir velas para el trabajo. El extracto y el polvo se pueden agregar en amuletos y hechizos para obtener más potencia. Deja que tu imaginación te guíe!

 

Contra el mal de ojo

Las hojas y el polvo se pueden agregar en todos los amuletos para darle una potencia extra. Las brujas creían que el olor nauseabundo proveniente de las hojas era capaz de evitar el mal de ojo

 

Para la prosperidad

Se pueden rociar algunas gotas del extracto en tus facturas de papel y puedes agregar el polvo en tu billetera para atraer el dinero. Otra solución potente es tomar un pequeño amuleto de un murciélago o una pequeña imagen de plástico de este.

Espolvorea el extracto de mandragora en el amuleto para despertarlo en la noche de la Luna Llena y colócalo en tu billetera. A medida que el murciélago anida en tu billetera, ¡también comenzará a anidar el dinero!

 

Para protección

Toma un pedazo de raíz de mandrágora y espolvoréala con agua bendita y sal. Colócala en una bolsa de tela y llévalo contigo como un amuleto de protección. También agrega un amuleto de protección personal, como un pentáculo, una triqueta o una cruz para más poder.

Si quieres proteger tu casa, rocía la raíz de la mandrágora con agua bendita y sal. Toma la raíz y colócala en una pequeña bolsa con una piedra y entiérrala debajo de la puerta de tu casa. La casa estará vigilada y protegida.

Para protección personal, mezcla polvo de cascarilla con unas gotas de extracto de mandrágora. Toma una vela blanca, ruédala sobre la mezcla y con el resto crea un círculo alrededor de la vela. Enciende la vela y usa un conjuro de protección.

 

Para relaciones íntimas

Otro de los usos mágicos de la mandrágora es para Para despertar los deseos apasionados aunque esto puede ser un poco complicado, así que te doy dos opciones.

La opción primera puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres. La opción segunda es solo para mujeres. Como te comente anteriormente, puedes agregar mandrágoras en todos los hechizos para actuar como un catalizador.

Opción 1: necesitas una ropa interior usada durante al menos un día que haya sido rociada con extracto de mandrágora. Ten cuidado de no excederte, solo usa unas gotas.

Crea una mezcla de azúcar, vainilla y almizcle y espolvorea con extracto de mandragora (para los hombres gays puedes agregar pasiflora seca). Rueda la vela sobre la mezcla. Luego escribe cómo te imaginas la relación perfecta.

Coloca la ropa interior, la vela encima y enciéndela. Lee la descripción de la relación íntima perfecta y quema el papel. Deja que el papel se queme en un plato al lado de la vela.

Luego esparce las cenizas en el viento. Entierra los restos de la ropa interior y la vela en la tierra. El hechizo debería funcionar dentro de los 9 días siguientes. Repite en un mes si es necesario.

Opción 2: Como se mencionó, esto es solo para mujeres, ya que requiere sangre menstrual. Necesitarás azúcar, polvo de mandrágora y algunas gotas de sangre menstrual. Agrega los ingredientes y enrolla una vela roja sobre la mezcla. Expresa tu intención y enciende la vela. Entierra cualquier resto. El hechizo debería funcionar hasta que la Luna esté llena.

Los usos de la mandrágora son ilimitados, sin embargo, recuerda ser consciente de las propiedades e historia de la raíz y recuerda también tratarla con respeto. ¡Disfruta de la magia!

Si te ha gustado descubrir los usos mágicos de la mandrágora, lo puedes compartir con tus amigos y familiares. ¡ES GRATIS!.

 

Quizás También Te Puede Interesar:

Plantas para la buena suerte y el dinero 

Hierbas mágicas para rituales

Plantas mágicas para hechizos

 

Usos Mágicos De La Mandrágora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *