Descubre El Significado e Historia De Los Atrapasueños

Significado e Historia De Los Atrapasueños: Los sueños siempre han sido una parte fundamental de la cultura de los Ojibwe  y tienen muchos propósitos.

Profecías: Los sueños pueden mostrar los eventos futuros que afectarán a una tribu o de la persona individual.

Nombres: Los líderes espirituales pueden recibir el nombre de un niño recién nacido a través de sueños.

La fuerza espiritual: Muchas personas Ojibwe rezan, y meditan con el fin de provocar sueños que les dará una guía espiritual en los momentos difíciles.

Simbolismo: El atrapasueños es a menudo un símbolo que tiene un significado personal a lo largo de sus vidas. Muchos de los Ojibwe hacen un encanto para mantenerlos con ellos para recordarles el símbolo. Algunos incluso se los llevan a la tumba cuando mueren para que le de fuerza en la otra vida.

El pueblo Ojibwe, a menudo llamados por su nombre anglicismo, “Chippewa”, comprendieron la importancia de los sueños, especialmente en los niños, que intentaron ayudar para recibir buenos sueños y filtrar los sueños oscuros o negativos con el uso de un atrapasueños.

 

Dos Leyendas De Los Atrapasueños

Existen dos leyendas sobre sus inicios; se hizo saber por el pueblo Ojibwe y más tarde por los Lakota.

 

Leyenda Ojibwe

Una abuela observaba pacientemente cada día como una araña tejió su tela por encima de su lugar de dormir hasta que un día se dio cuenta de que su nieto trató de matar a la araña.

“No le hagas daño”, le dijo al chico en un tono suave, sorprendiéndolo.

Cuando el nieto se apartó, la araña agradecida a la mujer por su protección y le ofreció un regalo. “Te voy a tejer una red que cuelgue entre tú y la luna para que cuando sueñes, atrapara los malos pensamientos y los mantendrán lejos de ti.”

En ese momento, la abuela sonrió y siguió observando la araña tejiendo su red.

 

Leyenda Lakota

Durante la recepción de una visión espiritual en lo alto de una montaña, un líder lakota se reunió con un líder Iktomi, que también tenia una gran sabiduría. El hombre Iktomi hizo un aro de sauce y tejió una telaraña en el interior del mismo.

Le dijo al hombre Lakota que muchas fuerzas, tanto positivas como negativas intentarían penetrar en los sueños de la gente y que el atrapasueños que estaba haciendo alcanzarían las fuerzas luminosas y lograria que las oscuras desaparezcan. Iktomi instruyó al hombre viejo para hacer atrapasueños para su pueblo por lo que todos podían lograr un futuro brillante por la captura de los buenos sueños, que son llevados por los vientos de la noche.

Como se puede ver, en la versión Lakota, el atrapasueños era para atraer los sueños positivos, justo lo contrario de la creencia de Ojibwe.

atrapasueños leyenda

 

Diseño del atrapasueños y qué significa

Casi todas las partes de un atrapasueños tiene un significado.

– El aro de madera era o bien circular o en forma de lágrima. Sirvió principalmente como un marco para la tela de araña, pero algunos creen que representa el círculo de la vida.

-La tela de araña, fue creada para atrapar los malos sueños (buenos para los Lakota) y evitar que entren en la cabeza del soñador.

-Numerosos efectos se asignan a las plumas que cuelgan del aro. Muchos creen que proporcionan una escalera para que el sueño positivo se  deslice hacia abajo y se introduzca suavemente en la mente del soñador.

En tiempos más modernos los fabricantes han añadido otros elementos para los atrapasueños.

-Muchas cuentas o perlas que cuelgan pueden representar buenos sueños que atrapó durante la noche.

-Para una mayor resistencia y protección, algunos fabricantes añaden puntas de flecha. Por otro, las puntas de flecha apuntan a las cuatro esquinas de la tierra, las direcciones desde la que sopla el viento.

El atrapasueños puede ser el regalo perfecto para cualquier persona que sufre de pesadillas. Los atrapasueños son redondos. En el interior del hilo de bucle está dispuesta de tal manera que se asemeja a una tela de araña. Las plumas están unidas a la parte inferior. A menudo se utilizan perlas.

Algunos escogen tener una perla en el medio que representa la araña. Otros prefieren tener el agujero vacío.

 

¿Cómo funciona un atrapasueños?

Los atrapasueños se colocan en el dormitorio. Cuando una persona se va a dormir el atrapasueños atraerá a todos los sueños. Las pesadillas se quedan atrapadas dentro de la tela de araña.

Los buenos sueños pasan a través y se deslizan por las plumas para llegar a la persona que duerme. Cuando llega la mañana y el atrapasueños se expone a la luz, las pesadillas se disuelven y desaparecen. Ellas no pueden sobrevivir en la luz del día.

A medida que la persona se despierta él o ella se siente fresco después de un sueño agradable y tranquilo.  Los atrapasueños solamente deben estar cerca de una cama. Se han observado muy a menudo demasiado pequeños atrapasueños que cuelga en el interior de los coches.

Realmente esto es algo ineficaz, hay algunas personas que probablemente sólo lo adquieren porque se ve bonito, pero no tienen idea para lo que se usan.

Si te ha gustado conocer el Significado e Historia De Los Atrapasueños, puedes compartirlo con otra persona. ¡ES GRATIS!.

Significado e Historia De Los Atrapasueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *