Cómo Funciona El Pentagrama Esotérico

En este artículo vamos a explicar en detalle lo que es un pentagrama o Tetragrámaton, y lo que significa en el  esoterismo.

El símbolo expresa el dominio del espíritu sobre los elementos de la naturaleza. Podemos ordenar a partir de las criaturas elementales que habitan en las regiones del fuego, aire, agua y tierra con este signo mágico.

Los demonios tiemblan y huyen aterrorizados en presencia de este símbolo. El símbolo con su vértice apuntando hacia arriba requiere que las entidades oscuras desaparezcan.

El símbolo con su vértice apuntando hacia abajo se utiliza para apelar a las entidades oscuras. Cuando el símbolo se coloca en el suelo del umbral de la habitación, con su vértice apuntando hacia el interior y sus dos vértices inferiores fuera de la habitación, impide que los magos negros puedan actuar.

El Pentagrama es la estrella extravagante, es el signo de la carne hecha palabra, y de acuerdo con la dirección de sus vértices, puede representar a Dios o el diablo. Cuando el vértice del pentagrama está apuntando hacia el cielo, representa a Cristo. Cuando las dos esquinas inferiores de la estrella de cinco puntas están apuntando hacia el cielo, representa a Satanás.

La estrella representa al ser humano en su totalidad, la estrella con su vértice apuntando hacia arriba es el maestro, la estrella con su vértice apuntando hacia abajo y sus dos esquinas inferiores dirigida hacia arriba es el ángel caído.

Significado esotérico Del Pentagrama

El Pentagrama esotérico es una herramienta para practicar la magia ceremonial. Se debe utilizar con sumo cuidado, ya que las fuerzas generadas en su alrededor son impredecibles. El símbolo del Pentagrama esotérico se basa en la cábala y los atributos del árbol de la vida en el mundo de Assiath.

Se reconoce que el Pentagrama y sus signos y llamados símbolos esotéricos representa el “hombre microcósmico” o la “estrella microcósmica”, lo que significa que esta expresión suena al unísono e intrínsecamente, y la analogía universal con el “macrocosmos”.

pentagrama esoterico para que sirve

 

¿Qué hace el pentagrama esotérico?

Las cinco copias de la gran luz están representadas dentro del pentagrama esotérico.

La estrella gnóstica es la figura humana con cuatro extremidades, y un vértice único que es la cabeza.

El signo del Pentagrama también se llama el signo del microcosmos. Representa lo que los cabalistas del Zohar llaman los Microprosopos. Cuando el ángulo superior del pentagrama señala hacia arriba, es el Salvador del mundo.

Cuando las dos esquinas inferiores del Pentagram están apuntando hacia abajo, representa el macho cabrío de una secta. Una figura humana con la cabeza hacia abajo, obviamente, representa un demonio, es decir, una subversión intelectual, trastorno o locura.

La estrella, que en las escuelas gnósticas se conoce como la estrella de fuego, es el signo de la omnipotencia mágica. Las cinco esquinas de la gran luz y los cinco auxiliares están contenidos dentro de la estrella de fuego.

Los cinco auxiliares son los cinco arcángeles: Gabriel, Rafael, Uriel, Michael, y Sariel. Todo el tesoro de la luz está contenida dentro de la estrella. La comprensión del Pentagrama mágico es la clave de los dos espacios. El signo de la perfecta estrella debe estar compuesto por los siete metales, o al menos en el más puro oro.

Los siguientes son los siete metales: plata, mercurio, cobre, oro, hierro, estaño y plomo. Cuando el Pentagrama es dibujado con carbón vegetal en el suelo del umbral de la habitación, con su parte inferior apuntando hacia el exterior de la sala, las dos esquinas no permiten la entrada de entidades oscuras. El personal ha de ser consagrado con cuatro elementos, ya que se recitan los exorcismos de fuego, de aire, agua y tierra.

El Pentagrama esotérico, es el signo de la omnipotencia divina, el símbolo inefable de la Palabra hecha carne, la super estrella de los Magos, también llamado Pentalpha porque contiene en sí mismo cinco alfas, es decir, cinco letras “a” dentro de sus cinco ángulos. PENTA = significa cinco en griego. ALPHA = la primera letra del alfabeto griego. GRAMMA = carta o letra en griego.

Alrededor de la Pentalpha, nos encontramos con la palabra TETRAGRAMMATON. TETRA = significa cuatro en griego. GRAMMA = significa carta en griego. TON = en el idioma griego al final de una palabra, lo que denota la unión de dos, tres, cuatro, cinco o más unidades, o letras en un solo nombre o la unidad.

TETRAGRAMMATON es, pues, la palabra mágica o en griego “mantra” de un inmenso poder espiritual que sintetiza en una unidad de las cuatro letras cabalísticas. Aquí concluye este artículo del Significado Del Pentagrama Esotérico. Espero que lo hayas encontrado útil.

Continua navegando en este blog para aprender más acerca de la magia blanca, comparte con tus amigos y no dudes en hacer cualquier pregunta, mis bendiciones para ti!

Significado Del Pentagrama Esotérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *