En el mal de ojo se cree desde tiempos antiguos. Así, los primeros testimonios son de origen sumerio y babilonio (hoy Irak) y tienen unos 5000 años de antigüedad.

Desde ese tiempo se ha creído en el poder que puede ejercer la mirada de una persona a la hora de proyectar energía negativa. Y, así también, siempre se ha tratado de combatir el mal de ojo por medio de diferentes métodos. En este artículo, descubrirás rituales para protegerse del mal de ojo

 

Que Siente Una Persona Con Mal De Ojo

En general, los primeros síntomas que se presentan son los físicos y pueden culminar, bien en una enfermedad que no acaba de mejorar o de sanar, o bien, en una grave debilidad general y en una diversidad de trastornos psíquicos.

El mal de ojo resulta más especial en el caso de los niños pequeños quienes, al ser más débiles, muestran mayor propensión a sufrir sus efectos.

Los síntomas más habituales:

Disminución de la vitalidad.

Fatiga crónica y cansancio inexplicable.

Disminución de las defensas, enfermedades reiteradas.

Aparición repentina de diversos accidentes cotidianos.

Sucesión de desgracias, acontecimientos extraños sin explicación, cosas que salen mal sin razón alguna.

En los niños, es común observar: vómitos, nerviosismo, malestar generalizado, llanto, diarreas, tristeza, baja vitalidad y melancolía.

 

Como Saber Si Alguien Tiene Mal De Ojo

Entre las formas más comunes nos encontramos con las siguientes:

El Brillo De La Mirada: si la mirada de la persona esta falta de luz o brillo es una prueba de que algo no anda bien y puede tener mal de ojo.

Si Se Rompe Un Objeto Protector: si la persona lleva un objeto protector, talismán o amuleto, etc. y éste se rompe sin causa lógica, eso significa que a la persona le han hecho mal de ojo y ha quedado a salvo de él, dado que el daño ha recaído en el objeto, y por eso se ha roto. En este caso, lo que hay que hacer es reemplazar inmediatamente el objeto protector por otro.

La Prueba Del Aceite: esta es de las más populares: hay que tomar una botella de aceite de oliva y hacer en ella tres cruces sobre un recipiente lleno de agua. Luego, se echa un poco de aceite en una copa pequeña y, con los dedos índice y medio, se hace una cruz sobre la propia frente o la del aojeado. Después, se introducen ambos dedos en la copa y se deja caer una gota de aceite sobre el recipiente de agua y, a continuación, una segunda gota.

Si el aceite se comporta de forma extraña, extendiéndose o hundiéndose, la persona en cuestión tiene mal de ojo. Si el aceite flota por encima del agua, de forma normal, no lo está.

ritual para quitar el mal de ojo

Rituales Para Protegerse Del Mal De Ojo

Conjuro Del Aojeador: si uno conoce a la persona que supuestamente nos ha aojeado, hay que convocarla para que deshaga el maleficio que ha hecho, siempre que haya sido de forma involuntaria.

En caso contrario, habría que buscar a una persona especialmente reconocida por su bondad y poder espiritual positivo y pedirle que, poniendo su mano sobre la frente, diga de corazón: “Si otro te embrujó, desembrújate yo, si yo te embrujé, yo también te desembrujaré”.

Magia Con Hierbas: toda la magia blanca que utiliza hierbas naturales resulta positiva para curar el mal de ojo. Las hierbas se queman y, así, el poder del humo se usa para purificar personas, objetos y lugares.

Para hacerlo, prenda unos carbones y coloca las hierbas habituales que se usan contra daños (ruda, romero, albahaca, orégano, perejil).

Una vez que el humo comience a fluir, vete sacándolo con la mano hacia la persona en cuestión, haciendo tres veces la señal de la santa cruz. Si es una casa, haga la señal con el sahumador en la mano. Recita un padrenuestro y repite la operación tres veces.

 

Como Evitar El Mal De Ojo

Amuletos Protectores: todos los objetos sagrados sirven como amuletos contra el mal de ojo, siempre que la persona tenga verdadera fe en ellos. También, puede usar talismanes de otras culturas, diseñados para este fin: la Higa (mano en forma de puño), el “Ojo turco”, o la Mano de Fátima (Hamsa).

Sacos y Bolsitas: Esto consiste en llevar colgado de tu cuello una bolsita protectora con: un diente de ajo, sal, un cuarzo blanco, tierra santa (de algún lugar sagrado importante), y monedas doradas.

Estas son los diversos rituales para protegerse del mal de ojo y para eliminarlo cuando ya se ha producido. Si te ha gustado este post, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Un abrazo!

Candela Hdez.

Rituales Para Protegerse Del Mal De Ojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *