Cuatro Rituales Con El Elemento Aire

Existe un delicado equilibrio entre los cuatro elementos que componen el universo, los practicantes de la magia se funcionan con estas energías elementales y sus características particulares. El aire gobierna el reino de la mente y toda la actividad mental, que es la más etérea de los elementos.

La dirección del aire es el este, y la temporada es la primavera. Ya que es el elemento del viento, El Aire gobierna todos los movimientos, y se asocia con los viajes, la libertad, el pensamiento, las ideas, el intelecto, la imaginación y el descubrimiento.

Las áreas gobernadas por el aire son salas de reuniones, escuelas, bibliotecas, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y terminales de autobuses. Está conectado con las matemáticas, la ciencia y la ley. Los lugares de aire son cimas de las montañas, llanuras de viento, cielos despejados o nublados, y el elemento Aire preside la parte oriental de una habitación o edificio.

Las personalidades de aire son racionales y analíticas, son pensadores claros y no se precipitan en las cosas, disfrutan de la estimulación mental, de un buen debate, y un intercambio de ideas. El exceso de aire hace que se pueda llegar a un punto crítico, con una actitud pedante hacia todas las cosas.

Estas personalidades pueden dejar en la basura ideas creativas en sus primeras etapas. Un exceso del elemento Aire puede hacer que una persona pueda vivir en un mundo de fantasía, con ideas que no tienen sustancia. Pueden acercarse a algo que es insostenible y cerrar los ojos ante las trampas.

Las deidades asociadas con el aire son Shu, Thoth, Hermes y Mercurio. Shu era el dios egipcio del aire, que con su consorte Tefnut (la diosa de la humedad) creó la tierra y el cielo. Thoth era el dios Egipcio de la luna, que era el dios de la sabiduría y el guardián del conocimiento secreto, y se dijo que su libro contiene toda la sabiduría del mundo.

Hermes era elocuente e ingenioso, con una mente vivaz y un ingenio rápido, y era el patrón de los ladrones, comerciantes y viajeros. Se le relaciona con el dios griego Hermes, mensajero de los dioses olímpicos, que podrían viajar tan rápido como el pensamiento.

Ritual elemento aire

 

Rituales Con El Elemento Aire

 

Ata Tus Problemas (Viento del Norte)

Antes de empezar vuélvete hacia el norte y di las siguientes palabras:

“¡Vientos del Norte! ¡Impetuosos  y poderosos! ¡Ayudadme en mi obra mágica!”

A continuación en una mata o arbusto fuerte, preferiblemente muerto, pero todavía plantado, en un lugar en el que sople el viento libremente ata o pincha en el extremo de una rama o vareta una hoja por cada uno de los problemas que tienes. Si atas la hoja déjala floja y hazlo con una cuerda de fibra.

Esto es todo lo que tienes que hacer, porque el Viento del Norte se levantará y, puede que lentamente, desate las hojas, liberando así energía y actuando para aliviar los males que te acosan.

Aléjate del arbusto después de realizar el hechizo. Si esperas y te quedas mirando puede que no se levante nunca el viento. (Por supuesto, tendrás un buen inicio si realizadas este trabajo durante una persistente brisa del Norte.)

 

Campana de Amor (Viento del Oeste)

Antes de empezar vuélvete hacia el oeste y di las siguientes palabras:

“¡Vientos del Oeste! ¡Dulces y boyantes! ¡Ayudadme  en mi obra mágica!”

Luego cuelga una campana con un sonido agradable en una ventana que permanezca abierta

la mayor parte del día, y a través de la cual sople el viento (preferiblemente del Oeste). Mientras lo haces, di las siguientes palabras:

“Campanita de amor, te cuelgo para que susurres mi necesidad de amor en los vientos y brisas. Campanita de amor habla de mi necesidad de amor a tus hermanos y hermanas.

Campanita de amor, te pido que hables con suavidad  y traigas a mí alguien que escuche.”

Cada vez que suene la campana, es un «susurro» de tu necesidad de amor.

Rituales elemento aire

 

Para Vencer el Miedo (Viento del Sur)

Antes de empezar vuélvete hacia el sur y di las siguientes palabras:

“¡Vientos del Sur! ¡Ardientes y radiantes! ¡Ayudadme  en mi obra mágica!”

Enciende una vela amarilla dentro de casa y siéntate durante un rato en silenciosa contemplación.  Observa la llama de la vela aspirando tu miedo y ansiedades; mira cómo, se introducen en la vela.

Lleva la vela fuera y deja que el viento apague su llama. Está hecho. (Antes de intentar esto comprueba que fuera hay brisa o hace viento.)

 

Para Tomar una Decisión (Viento del Este)

Antes de empezar vuélvete hacia el este y di las siguientes palabras:

“¡Vientos del Este!  ¡Deslumbrantes y  resplandecientes!¡Ayudadme en mi obra mágica!”

Si te encuentras ante muchas opciones, escribe cada una en una pequeña tira de papel. Dóblalas dos veces y colócalas encima de una mesa aislada (es decir, que no se apoye contra una pared), en un lugar donde sople un viento suave.

El viento hará que los papeles se muevan sobre la mesa, y caigan al suelo. El último papel que quede sobre la mesa (o el último en caer, si no los coges a tiempo) es tu elección, la que deberías seguir.

Si te ha gustado descubrir estos Rituales Con El Elemento Aire, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ES GRATIS!


Rituales Con El Elemento Aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *