Ritual Para Equilibrar Tu Energía Rápido

Antes de hacer un ritual para equilibrar tu energia, debes de saber que tu cuerpo tiene canales y centros de energía incorporados que distribuyen energía que da vida a tus órganos. Se llaman meridianos y chakras. Los acupunturistas intentan estimular y equilibrar la fuerza de la vida poniendo agujas en los canales de energía para lograr un cambio positivo.

Como una tubería que está obstruida, los acupunturistas limpian las vías energéticas para permitir que la energía en el cuerpo fluya libremente de nuevo.

Un sistema de energía balanceado es importante para la curación. Cuando tu sistema de energía está fuera de balance, se produce una enfermedad. Cuando la energía de tu cuerpo sea equilibrada y fuerte, disfrutarás de una salud vibrante.

La energía en tu cuerpo no es nada mística o incluso esotérica ya que todo en el Universo tiene energía y nuestros cuerpos no son diferentes. Esta energía está en el núcleo de nuestros cuerpos y gobierna todo, desde nuestra salud física hasta nuestros pensamientos, emociones e incluso experiencias espirituales.

La energía proviene de las partículas subatómicas más diminutas de las que estamos hechos y que están en flujo y movimiento constantes. Estos movimientos se traducen en la energía que corre en tu cuerpo.

Incluso Einstein dijo que nuestros cuerpos son en realidad una versión más lenta de la energía. Esa es la razón por la que podemos tocarlos. Un pensamiento, por ejemplo, tiene una vibración más alta y, por lo tanto, no podemos verlo.

La energía en tu cuerpo es un factor importante, se pasa por alto en la búsqueda de la autocuración.

 

Ritual para equilibrar tu energía femenina y masculina

Existen muchas razones por las cuales tu fuerza vital o energía puede debilitarse y desequilibrarse, y una de las razones principales es un desequilibrio entre las energías femenina y masculina dentro del cuerpo.

Independientemente de si eres un hombre o una mujer, tienes ambas energías de polarización dentro de ti, pero en diversos grados.

El famoso símbolo de Yin-Yang demuestra esto: el Yin (blanco) representa la energía femenina y el Yang (negro) es la energía masculina correspondiente. Cuando miras este símbolo puedes ver que el Yin tiene la semilla del Yang dentro y viceversa.

Las mujeres saludables y energéticamente equilibradas naturalmente contienen más energía Yin que los hombres, y los hombres naturalmente tienen más energía Yang dentro de ellos.

Entre los individuos, hay todas las diferentes variaciones de energías Yin y Yang posibles. Sin embargo, en nuestra sociedad occidental, existe un gran desequilibrio entre las energías femenina y masculina, tanto dentro del cuerpo como a una escala más global.

Dado que nuestra sociedad “recompensa” más atributos relacionados con la energía masculina, como lograr, establecer objetivos, impulsar y dominar, a la mayoría de las mujeres se les ha enseñado a resaltar sus cualidades masculinas, pero han olvidado o incluso suprimido sus cualidades femeninas.

Esto es fácil de entender cuando piensas en la vida de una mujer estadounidense típica. Lo más probable es que tenga que hacer malabarismos entre trabajos, niños, una pareja, cuidar de la casa y la lista sigue y sigue.

La mayoría de estas actividades están relacionadas con “hacer”, que es una cualidad masculina. A menudo queda poco tiempo en el día para sacar a relucir el Yin o la energía femenina, que se refiere a permitir, abrir, intuir, nutrir y recibir (Ser contra Hacer).

Este desequilibrio entre las energías masculinas y femeninas dentro de los cuerpos no solo prevalece en las mujeres, sino también en los hombres, quienes a menudo también corren con “demasiada” energía masculina, y se olvidan de alimentar y sacar a relucir sus “cualidades femeninas”.

Independientemente de si eres una mujer o un hombre, ¿qué piensas: trabajas más la energía femenina o masculina? Si observas honestamente tu vida, lo más probable es que proporcionalmente tengas más energía masculina dentro de ti que energía femenina.

Este desequilibrio puede conducir, con el tiempo, a un desequilibrio dentro de tu cuerpo, manifestándose en una enfermedad emocional, física o cualquier tipo de enfermedad relacionada con el estrés. Para ello te vamos a enseñar un ritual para equilibrar tu energía fácilmente.

 equilibrar energia

 

Necesitarás los siguientes elementos para este ritual para equilibrar tu energía:

Flores frescas para tu espacio sagrado

Una flor blanca

Cuenco de agua lo suficientemente grande como para contener la flor

Velas verdes y amarillas

Incienso de jazmín o rosa

Este hechizo usa principalmente la energía de la tierra y de las velas. El hechizo se puede realizar ya sea durante el día si aprecias particularmente la luz, o de noche cuando honras a la Luna. A menudo es bueno realizarlo en el exterior como una apreciación de la energía que regresa a la tierra.

Procedimiento para este ritual para equilibrar tu energía

Prepara tu espacio sagrado como de costumbre, asegurándote de usar muchas flores frescas para decorar. Coloca la flor blanca en el cuenco de agua, pensando todo el tiempo en su belleza.

Enciende las velas, pensando todo el tiempo en la frescura de las energías de la Madre Naturaleza. Enciende el incienso y toma conciencia de los diferentes perfumes creados.

Calmadamente considera el ciclo y el poder de la Naturaleza. Párate con los pies a unos 18 centímetros de distancia. Toma conciencia de tu conexión con la tierra, desplazándote mentalmente hacia el centro de tu ser, a través de las plantas de tus pies.

Siente la energía que sube a través de ti hacia la luz. Alcanza la luz y siente la energía moviéndose hacia abajo a través de ti. Deja que esas energías se mezclen con las de la Tierra. Permite que las nuevas energías giren a su alrededor y a través de ti, limpiando, sanando y equilibrando.

A continuación recita: Señora de las flores y de la vida nueva y fuerte. Nace de nuevo en mí esta noche.

Cuando te sientas renovado, conecta tus manos sobre tu cuerpo de la cabeza a los pies. Siéntate en silencio por un momento y contempla cómo usará tu nueva energía. Finalmente, permite que tu energía se asiente en tu plexo solar.

Este ritual para equilibrar tu energía está diseñado para reemplazar la vieja energía por nueva fuerza vital. Deberías finalizar sintiéndote renovado y fortalecido. Si bien este ritual tiene similitudes con los rituales de Ostara, la flor blanca también representa la energía de la Luna y, por lo tanto, es femenina.

Si te ha resultado interesante descubrir este ritual para equilibrar tu energía, lo puedes compartir con tus amigos y familiares. ¡ES GRATIS!

 

Quizás También Te Puede Interesar:

 

Ritual Para Equilibrar Tu Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *