¿Porque Soñamos Mientras Dormimos?

Por Qué Soñamos Mientras Dormimos es tan básico como que todos soñamos. A veces vemos a nuestros seres queridos, a veces nuestros enemigos e incluso a veces cosas horribles también. Hablamos, bailamos, peleamos, también cantamos durante el sueño.

También sucede a veces que sentimos que todo lo que estamos soñando realmente está sucediendo en la realidad y después de despertar nos confundimos con lo que estaba sucediendo antes. Los sueños pueden definirse como una vasta colección de imágenes, sonidos, emociones y pensamientos que frecuentemente ocurren en nuestra mente durante el ciclo del sueño.

La lógica exacta detrás de soñar todavía no está clara y los hechos son aceptados sólo teóricamente. El estudio científico del sueño se designa como Onirología.

La gente antigua pensaba que los sueños dicen algo. Los fisiólogos piensan que los sueños son ciertas respuestas de las neuronas que vienen a jugar durante el sueño. Los espirituales creen que los sueños son los mensajes de Dios y son una fuente de predicción futura. No existe una definición biológica plenamente aceptada de porque soñamos mientras dormimos  y muchos científicos la han descrito de acuerdo a su entendimiento.

Eugene Aserinsky en 1952 descubrió el estadio REM del sueño mientras realizaba la cirugía de su doctorado. Aserinsky notó los movimientos de los párpados y registró las ondas cerebrales con la ayuda de un polígrafo que confirmó que el paciente estaba soñando. Aserinsky y su consejero publicaron un muy buen trabajo en la revista Science.

Los estudios sugieren que el proceso de soñar ocurre principalmente durante la fase de movimiento ocular rápido (REM) del ciclo del sueño y el electroencefalograma muestra la actividad del cerebro casi similar a la encontrada durante la vigilia. Los sueños que se observan durante el sueño no REM son generalmente no memorables. Un ser humano normal pasa seis años soñando durante toda su vida. La mayoría de los sueños son de 5-20 minutos de duración. El origen de los sueños se supone que es del cerebro, pero nada está claro en este sentido.

La liberación de ciertos neurotransmisores se suprime cuando una persona está en el sueño REM como resultado de que las neuronas motoras no se estimulan. Esta condición se denomina REM atonia y esto detiene los movimientos físicos del cuerpo durante el sueño.

Los animales también sueñan pero sus sueños son muy complejos y muy difíciles de interpretar. Sigmund Freud interpreta que los sueños no se conservan durante mucho tiempo ya que son de carácter prohibido. El sueño REM y la duración de los sueños están correlacionados. La duración de los sueños aumenta al final de la noche que van más de 15 minutos.

Se han dado varias teorías para explicar el sueño en los organismos. J. Allan Hobson y Robert McCarley en 1976 propusieron la teoría de la síntesis de activación. Esta teoría interpreta que las experiencias sensoriales son construidas por la corteza del cerebro.

Sugirieron que las ondas colinérgicas PGO (ponto-geniculo-occipital) activan el cerebro anterior y las estructuras corticales del encéfalo posterior para causar los movimientos rápidos del ojo durante el sueño REM. El prosencéfalo que ha entrado en acción es responsable de la generación de sueños a partir de la información recopilada.

porque soñamos mucho

El cerebro anterior también es responsable de la generación de la información sensorial. Mark Solms sugiere que el sueño REM y los sueños no están correlacionados como sugiere Hobson. Jie Zhang más tarde propuso la teoría de la activación continua que sugiere que el sueño es un proceso complejo que es el resultado de la activación y síntesis del cerebro y tanto el sueño REM y el resto del sueño están bajo el control de diferentes mecanismos cerebrales.

Zhang sugirió que el papel principal del sueño es codificar, transferir y procesar los datos en forma de hechos desde el centro de memoria temporal hasta el centro de memoria a largo plazo, ya que este hecho carece de evidencia científica fuerte por lo que se llama consolidación. El sueño NREM es responsable del procesamiento de la memoria declarativa que es la memoria relacionada consciente y el sueño REM procesa la memoria procedural que es la memoria relacionada inconsciente. Según Zhang el pulso como la activación del cerebro es responsable de la generación de sueños.

 

Porque soñamos lo que soñamos

Eugen Tarnow dice que los sueños son las excitaciones siempre presentes de la memoria a largo plazo cuando una persona está despierta. Los extraños tipos de sueños son los resultados del formato de la memoria a largo plazo. Penfield y Rasmussen interpretan que los sueños son el resultado de la estimulación eléctrica de la corteza del cerebro.

A mediados de los años noventa, William Domhoff ha analizado los sueños sobre la base de sus contenidos. Los individuos experimentan emociones mientras sueñan y lo más común es la ansiedad. Las otras emociones incluyen el abandono, el dolor, la alegría, el miedo, la risa y las emociones negativas son mucho más pronunciadas que las positivas. Los jóvenes sueñan con asuntos sexuales que constituyen alrededor del 10% de sus sueños.

Los hombres y las mujeres también sueñan con el orgasmo sexual. Tales tipos de sueños se llaman sueños húmedos. El 70% de las mujeres y el 65% de los hombres suelen experimentar sueños recurrentes. Sueños recurrentes son los sueños que se experimentan después de ciertas ocasiones incluyendo el mismo formato. Algunas personas experimentan sueños en negro y a color.

 

Significado de porque soñamos

¿Por qué soñamos? ¿Qué propósito tienen los sueños?

Aunque se han propuesto muchas teorías, todavía no ha surgido ningún consenso. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de tiempo que pasamos en un estado de sueño, el hecho de que los investigadores todavía no entienden el propósito de los sueños puede parecer algo desconcertante.

Sin embargo, es importante considerar que la ciencia todavía está desentrañando el propósito exacto y la función del sueño en sí mismo. Algunos investigadores sugieren que los sueños no sirven a ningún propósito real, mientras que otros creen que el sueño es esencial para el bienestar mental, emocional y físico.

El medio del sueño es un método para poder ayudarnos a aceptar esa experiencia de la manera más adecuada para aprender -a través de imágenes y sonido- de modo que el sueño pueda ser el “mecanismo de liberación” para nosotros.

Por mi parte, ¡no creo por un minuto que el maravilloso cuerpo humano haga nada sin razón! Creo que la conexión entre la mente y el cuerpo realmente es real, y creo que muchas cosas que se experimentan no siempre se comprenden o entienden fácilmente en el momento de la experiencia, ya sea física, auditiva o visual.

Debemos dormir – no tenemos elección – y de hecho, hay informes sobre estudios de privación del sueño. Pero ¿qué pasa cuando soñamos? Creo que necesitamos eso, también, ¡sólo que no hay demasiados informes para leer sobre eso!

Los sueños forman una parte esencial de nuestra vida que nos hace felices a veces y nos hace a veces estar tristes. Así que a seguir soñando. Ahora que ya sabes porque soñamos mientras dormimos, compártelo con tus amigos y familiares. ¡ES GRATIS!.

Porque Soñamos Mientras Dormimos ~Te SORPRENDERÁS~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *