6 Hierbas Mágicas y Su Uso En Hechizos 

La herboristería (también conocida como la herbolaria o medicina botánica) es la práctica de usar plantas para uso medicinal o terapéutico. Las hierbas se pueden utilizar de muchas maneras diferentes, incluyendo; tés, tinturas, ungüentos o en un baño de hierbas, por nombrar sólo algunos.

Los Wiccanos pueden utilizar hierbas no sólo por sus propiedades medicinales, sino también para su uso mágico , porque las hierbas son para mantener la energía de la Tierra en ellos. A esta energía se puede recurrir cuando las hierbas se utilizan en los hechizos. Las hierbas pueden ser utilizadas frescas, secas, o como un aceite esencial.

Puedes plantar tus propias hierbas ya que es una buena manera de tener acceso a las hierbas frescas. El exceso puede ser secado o congelado para el uso futuro. ¿No tienes un jardín? No hay problema, todavía puedes plantar hierbas en un balcón o ventana. Dependiendo del tipo, hay diferentes variedades de hierbas que pueden ser cultivadas en el mismo recipiente, como el romero y la lavanda.

Si no puedes plantar por tu propia cuenta, puedes comprarlas. Las hierbas secas son útiles en hechizos, tés y para baños. El secado es también una forma ideal para tener hierbas disponibles durante todo el año. Puedes secarlas tú mismo colgándolas boca abajo en pequeños racimos. Asegúrate de que el aire pueda circular alrededor de ellas.

 

Cómo utilizar las hierbas para la magia

Baño: Hacer una bolsita atada con una cuerda, y añadir las hierbas ya sean frescas o secas en el baño de curación.

Aceites: Puedes comprar los aceites pre-hechos, o hacer el tuyo propio mediante la colocación de las hierbas frescas en aceite, dejándolas reposar durante unos días y luego colar.

Incienso: Las hierbas pueden ser quemadas para tener el aroma, aprovechar las diferentes propiedades, o para un ritual con incienso.

Tés: se puede beber té de hierbas diferentes por sus diferentes propiedades. Los tés se pueden comprar en bolsitas o en hojas sueltas. Si tienes hierbas frescas que puedan ser filtradas en agua caliente para crear un té fresco.

Bolsitas mágicas: llenar una pequeña bolsa con hierbas y utilizar para los fines previstos.

Hechizos: Las hierbas se utilizan en diversos hechizos.

 

Las hierbas más utilizadas en la magia

Estas son algunas de mis hierbas favoritas, sus significados e las ideas para su uso:

 

Hojas de laurel

Planeta: Sol

Elemento: Fuego

Género: Masculino

Sirve para la protección y para evitar ser hechizado. Colocar debajo de la almohada para inducir sueños proféticos. Esparcir en el suelo, y luego barrer para tu protección. Llevarlo encima para evitar el mal.

 

Echinacea

Planeta: Marte

Elemento: Tierra

Género: Masculino

Para reforzar tus poderes. Llevar la equinácea para la fortaleza en los momentos difíciles. Colocar en un jarrón en tu casa para fomentar la prosperidad en el hogar. Incluir la equinácea en un hechizo o ritual puede aumentar su eficacia.

 

Menta

Planeta: Venus

Elemento: Agua

Género: Femenino

Sirve para promover la energía, la comunicación y la vitalidad. Para ayudar con los dolores de cabeza, inhalar el vapor de las hojas colocadas en agua hirviendo. Úsala para limpiar el suelo y así invitar a la felicidad y la buena fortuna en tu hogar.

hierbas magicas y su uso

 

Manzanilla

Planeta: Sol

Elemento: Agua

Género: Masculino

Úsala para la suerte y para atraer el amor. Se utiliza  para atraer el dinero, o como un amuleto para la prosperidad. El té de manzanilla es un gran relajante. Utilizar como incienso para ayudar a dormir o la meditación. Añadir a un baño o utilizar para lavarse la cara y el cabello y así atraer el amor. A los niños se les bañan en el té de manzanilla para proteger del mal de ojo, es útil para romper maldiciones emitidas en tu contra.

 

Lavanda

Planeta: Mercurio

Elemento: Aire

Género: Masculino

Se usa para el sueño, la paz, el amor y la purificación. Quema incienso de lavanda durante la meditación para ayudarte a relajarte y abrir tu mente. Puedes colgar la lavanda en tu casa, o llevar unas ramitas en una bolsita para atraer el amor a tu vida.

 

Romero

Planeta: Sol

Elemento: Fuego

Género: Masculino

Tradicionalmente utilizado en los hechizos para la memoria. Era conocido como ‘la hoja duende’. Se usa para el amor y el deseo. Un té de romero ayuda a la mente para estar alerta.

Recuerda que las hierbas pueden ser muy potentes. Ten cuidado antes de usar cualquier hierba y leer sobre la manera segura de utilizarlas y en qué cantidad. Esto es especialmente importante si  ingieres las hierbas, el uso durante el embarazo o el uso en los niños.

El cultivo y el uso de hierbas es una gran manera de profundizar en tu conexión con la Tierra. Espero que hayas disfrutado de esta información y si te ha gustado conocer estas Plantas Mágicas Para Hechizos, puedes compartirlo con otra persona. ¡ES GRATIS!

Te mando bendiciones.

 

Plantas Mágicas Para Hechizos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *