El Palo santo y sus propiedades para la salud

El palo santo es un tipo de madera que proviene del árbol del mismo nombre. Es originaria de América del Sur, y su nombre significa “madera sagrada” por las muchas propiedades curativas y espirituales que posee.

Al igual que la salvia, el humo de palo santo tiene tanta fuerza que casi todos los rituales chamánicos en América del Sur lo usan para quemarlo. Tiene olor a pino, menta y cítricos y esto lo hace realmente bastante único – tan único que es difícil de creer que se está quemando madera cuando lo hueles.

Durante generaciones, las personas dedicadas a la medicina, los incas y otros pueblos tribales de los Andes han utilizado madera de palo santo para la curación.

Las propiedades espirituales vienen durante la muerte del árbol. Cada árbol vive hasta 90 años y luego yace muerto durante al menos cuatro años antes de que se coseche toda la madera para los rituales. Es durante este tiempo, cuando el árbol vivo se transforma, y se obtiene sus propiedades sagradas.

 

Beneficios Del Palo Santo

La lista de los beneficios del uso de Palo Santo es larga:

Su penetrante fragancia alivia el estrés y la ansiedad

El Palo Santo puede ayudar a eliminar dolores de cabeza y síntomas del resfriado común

Reduce la inflamación, el asma y las alergias

Facilita el trauma emocional o mental como la depresión

Se puede utilizar en combinación con otras modalidades de curación como la sanación con cristales o Reiki

Ayuda a profundizar tu conexión espiritual

Eleva tu vibración energética

Mejora la creatividad

Se usa en la terapia de masaje para aliviar el dolor en las articulaciones y músculos

Alivia las condiciones difíciles de la piel y promueve una piel sana

Potenciales efectos anticancerígenos

Calma el sistema inmunológico

 

Palo Santo: Cómo usarlo

El Palo Santo es más comúnmente utilizado para la purificación de la energía, la limpieza de personas y objetos, curar enfermedades, inspirar la creatividad, la protección, atraer la buena fortuna y el amor, y despejar la negatividad.

Si tienes una práctica de meditación, considera quemar un poco de palo santo durante, antes y después de tu práctica. Cada vez que se quema, no sólo eleva tu vibración, sino que ayuda a conectarte con la fuente divina, así como la madre tierra.

Muchas personas disfrutan de usarlo como un energizante para levantar el ánimo o prepararse para una tarea o un proyecto.

beneficios del palo santo

 

Pasos para la limpieza con Palo Santo

Este procedimiento de utilización de Palo Santo para limpiar tu espacio es similar al que se hace con la salvia, por lo que si estás familiarizado con este proceso, sólo tienes que añadir una barra de palo santo a tu paquete de salvia y hacer el mismo procedimiento.

Si eres nuevo en todo esto… Aquí está el proceso:

En primer lugar, obviamente, necesitas obtener un Palo Santo.

Puedes encontrar Palo Santo en muchas tiendas de cristal y tiendas locales esotéricas, o de productos naturales.

Sostén un Palo Santo en la mano, y elije el extremo más alejado de la mano para encenderlo.

El Palo Santo no se ilumina casi tan fácilmente como la salvia blanca… Así que cuando la llama del palo santo se encienda, asegúrate de dejar que la llama se queme durante unos 30 segundos antes de apagarlo.

A continuación, mantén el palo (y el paquete de salvia, si se utiliza) y establece tus intenciones o recita una oración. Esto puede ser algo para el día siguiente, agradecer el día que ha terminado, o cualquier cosa o evento de tu vida en que desees enfocarte.

Hacer que el humo de Palo Santo purifique el lugar en el que te encuentras, elevando la vibración y transformándola en energía positiva.

Ahora, deja que el humo sagrado llene la sala en la que te encuentras.

Camina metódicamente alrededor de la habitación, asegurándote de esparcir el humo hacia el techo y hacia el suelo.

Muévete a través de tu casa hasta que hayas entrado en cada habitación. Para la limpieza de ti mismo, comenzarás a pasar el palo santo cerca de tus pies, pasando el humo a tu alrededor hasta que termines en la coronilla de la cabeza.

También puedes utilizar Palo Santo para limpiar cristales, cartas de tarot, péndulos, o cualquier otro objeto mágico o sagrado.

Ten en cuenta que, a diferencia del incienso normal, el palo santo puede encenderse de nuevo varias veces durante su uso, o puede que tengas que mantenerlo encendido durante bastante tiempo antes de que se apague. Me parece que el aroma y el poder del Palo Santo es bastante fuerte y poderoso.

Cuando hayas terminado con tu ritual de limpieza en particular, si el palo sigue ardiendo, se puede colocar en un metal o un tazón de cerámica con el fin de permitir que la brasa se apague de forma natural por sí sola. Si quieres apagarlo pon un poco de sal en un tazón y frota la parte del palo que estaba prendida para que se apague totalmente.

El Palo Santo también se puede combinar  maravillosamente con salvia blanca , enebro, o cedro. En lo personal, la salvia blanca y el palo santo son mi combinación favorita!

Si te ha gustado conocer sobre el palo santo, sus beneficios y como usarlo, puedes compartirlo con otra persona. ¡ES GRATIS!

 

Palo Santo: Sus Beneficios y Como Usarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *