¿Para qué sirve una lectura del tabaco para el amor?

La lectura del tabaco para el amor es un método ritual para celebrar ocasiones trascendentales en todo el mundo. A lo largo de la historia, fumar un cigarro también ha tenido un significado ritual relacionado con la adoración.

En Cuba, se dice que las raíces religiosas y espirituales de los puros son anteriores a la llegada de Colón a la isla y, de hecho, siguen siendo parte de una cultura religiosa vibrante en la actualidad.

El servicio de noticias de Reuters recientemente perfiló a una mujer cubana llamada Mayra. El autor dice que Mayra parece ser una típica ama de casa cubana cualquiera hasta que ves “un rastro regular de clientes diferentes” llegando en busca de ayuda con sus diversos problemas.

“Envuelto en un espeso humo de cigarro, con los ojos brillantes, Mayra es una bruja, una bruja moderna. Ella cae en trance y tiembla, habla de los muertos, los espíritus, el futuro, el pasado, la necesidad de ceremonias.

Tambien te puede interesar la magia wicca

“El impulso de la ceremonia siguió creciendo, Mayra estaba fumando cigarros, la habitación estaba llena de humo, y había un fuerte olor a diferentes olores cuando Mayra parecía caer en un trance. … Ella le pidió (al cliente) que la siguiera hasta la parte posterior de la casa, cerca de su altar, y comenzó a rasgarse la ropa frenéticamente mientras hablaba en un idioma africano”.

Mayra practica la santería, una religión afrocubana que mezcla el catolicismo con antiguas creencias africanas traídas originalmente a Cuba por esclavos.

“Soy una bruja, espiritista y adivina independiente”, dice Mayra.

Hasta el 70 por ciento de la población cubana practica alguna forma de la tradición de la santería, y lectura del tabaco para el amor. Lydia Chavez escribe en su libro de 2005, Capitalism, God, and a Good Cigar: Cuba Enters the Twenty-first Century.

Un informe de 2014 de Vice News dice: “La santería ha emergido de las sombras de una sociedad cubana ahora en libertad de practicar la religión, y está siendo testigo no solo de un aumento de aceptación sino también de popularidad”.

Aimara Fernández, escribiendo en su blog, dice que entre las pocas mujeres en Cuba que encontrarán fumar, los puros son aquellos que solo lo hacen para rituales religiosos.

En Santería, los cigarros participan en ceremonias como las que Mayra realiza y en las ofrendas rituales de los creyentes a los Ancestros, conocidos colectivamente como “Egun” e incluyen antepasados ​​de sangre y linaje religioso, dice la Iglesia de Santería.

Los espíritus de los antepasados ​​de Santerianos actúan como guías en el camino a los Orishas , semidioses que vigilan los asuntos de la humanidad.

Cada semana, o al menos una vez al mes, las ofrendas hechas a Egun deben incluir los alimentos que los ancestros del adorador pueden gustar y varios tipos de bebidas. “Después de que haya colocado todas sus comidas y bebidas alrededor del altar, encienda una vela blanca para que Egun les dé luz”, aconseja la iglesia. “También es bueno encender un cigarro y ofrecerles algo de humo de tabaco”.

Los médiums involucrados con espiritismo cruzado, la práctica espiritual de Santeriano de contactar a los muertos, colocan en el altar (o bóveda ) ofrendas tales como “puros, perfumes, abanicos, pañuelos u otros artículos”.

Durante la sesión, descrita como “la masa espiritual de La santería, los “feligreses”, se sientan alrededor de una mesa, a menudo envueltos en un remolino de humo de cigarro, que se supone que tiene un efecto purificador, similar al agua “sagrada”.

Una vez que los espíritus de los muertos poseen completamente el medio, “a menudo comparten bebidas, fuman cigarros o piden ropa específica que quieren usar”.

 

RAÍCES HISTÓRICAS DEL TABACO EN LA PRÁCTICA RELIGIOSA

lectura del tabaco

Fernández y Nicolás de Camors en otra pieza para lahabana.com , trazan el uso espiritual del tabaco en Cuba para los indígenas taínos. De Camors cita al escritor Felipe Pichardo Moya diciendo: “usaban el tabaco en sus rituales medicinales y religiosos, aspirando la ceniza a través de sus narices con tubos en forma de letra ‘Y’ o fumando hojas enrolladas”.

Los hombres taínos que practicaban el rito de la Cohoba podían comunicarse con Vayabrama, el dios de la yuca, o Huracán, el dios de las tempestades, y se mantenían a salvo mientras lo hacían porque habían inhalado el humo de la quema de hojas de tabaco.

En la religión Yoruba de África Occidental, el humo del tabaco es una ofrenda especial para los espíritus que una vez fueron mortales. En el desarrollo de la religión afrocubana, los creyentes llenaron sus bocas llenas de humo de tabaco como un acto de purificación o para protegerse del mal.

El tabaco es una de las ofrendas preferidas de la Santería Orisha llamada Eleguá (también deletreado Elegguá) , y todos fuman un cigarro durante la ceremonia de adoración. Eleguá es uno de los Guerreros (junto con Ogún, Ochosi y Osun) y representa la apertura y el cierre de caminos en la vida. Él siempre es mencionado primero en cualquier ceremonia, porque sin su permiso, las puertas de comunicación con los otros Orishas permanecen cerradas.

Entre las historias de otros pueblos indígenas de las Américas, desde los Lakota Sioux de las Planicies del Norte en los EE. UU. Hasta los mayas de México y los chamanes amazónicos de América del Sur, el tabaco puede encontrarse como un potenciador espiritual, limpiador y / o sanador.

 

Lectura Del Tabaco Para El Amor [PODERES MÁGICOS Y ESPIRITUALES DEL TABACO]

Otros reclaman los poderes místicos de la adivinación a través de lecturas de ceniza de cigarro, o lectura del puro (lectura del tabaco para el amor). Lectura del tabaco y la ceniza: permita que la ceniza de un cigarro crezca durante unos minutos y tal lectura puede alertarlo sobre:

  • Amor no correspondido, fidelidad conyugal, buena salud y una larga vida si la corona o el borde es blanco.
  • Roturas, separación matrimonial, amor incierto y celos infundados si la corona tiene manchas negras.
  • Tristeza, lágrimas o una enfermedad menor si la ceniza está formada por escamas grises.
  • Mala suerte o desgracia si el cigarro arde solo por un lado.

Como promete un ” lector del tabaco “:

“Mientras lo fumo, obtendré imágenes y las cenizas del cigarro toman diferentes formas que tienen un significado. En una lectura del tabaco para el amor el sabor del cigarro, el color de las cenizas y otros parámetros son importantes. Siempre termino una lectura de cigarros con una tarjeta extendida, para saber si necesito fumar otro cigarro para otra persona”.

Mientras que otros sugieren un acercamiento mucho más secular a lo que puedes aprender de un cigarro encendido, indudablemente hay un factor espiritual en los mejores momentos con un cigarro fino.

Greg Filer explica la conexión espiritual para Cigar Advisor:

“Es en el momento de fumar el puro que nos encontramos a nosotros mismos; no tenemos prisa por las tareas del día. Cuando se fuma un cigarro, se nos da el espacio y el tiempo para simplemente estar con el cigarro.

Esta meditación conduce directamente a un cambio en el nivel espiritual que mejor puedo describir como paz, felicidad o euforia. Lo único que lo mejora es poder disfrutar la experiencia con los demás y conversar sobre el cigarro, sobre la vida de los demás y, a veces, sobre la espiritualidad”.

Por otro lado, quizás no haya nadie más sabio en el tema de los cigarros y la religión que Sir Winston Churchill, para quien se llama una vitola clásica, después de todo.

Mientras visitaba al rey Ibn Saud de Arabia Saudita para buscar la ayuda del reino para un acuerdo definitivo y duradero entre los judíos y los árabes en Palestina, el primer ministro de Inglaterra fue informado de que, por razones religiosas, no podía fumar ni beber durante un banquete en su honor.

En respuesta, Sir Winston le informó al monarca que, “Mi religión prescribe, como un ritual sagrado absoluto, fumar cigarros y beber alcohol antes, después y, si es necesario, durante todas las comidas y los intervalos entre ellas”.

Si te ha gustado conocer la lectura del tabaco para el amor, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ES GRATIS!

Lectura Del Tabaco Para El Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *