El poder del símbolo Triquetra

La Triquetra es un antiguo símbolo compuesto por tres vértices intercalados en forma de arco y a veces encerrados en un círculo para representar la unidad. El Triquetra se utiliza generalmente para simbolizar personas o ideas que se producen en un grupo de tres.

Podría ser un símbolo de la Trinidad del cristianismo o la idea celta de los tres elementos de la tierra, es decir, la tierra, el aire y el agua. La Triquetra también podría ser simbólica de los tres conceptos relacionados con la mente, el cuerpo y el alma.

La Triquetra y el cristianismo

En el cristianismo, la Triquetra es un símbolo de la Trinidad, que simbolizan las tres personas del padre, del hijo y del Espíritu Santo que representa a Dios. Los tres arcos iguales de la Triquetra se caracterizan por la igualdad, mientras que las líneas que se mueven en un arco continuo representan la eternidad.

El único laberinto de la Triquetra simboliza la unidad e indivisibilidad. La Triquetra, el símbolo de la Trinidad es a veces representado por tres peces entrelazados en un círculo que representa la unidad. La idea de la Trinidad se expresa en una serie de versículos de la Biblia.

 

¿Cuál es el origen de la palabra Triquetra?

La Triquetra es una palabra latina que se traduce por “de tres picos”. No está clara su procedencia lo cual hace ya unos 5 mil años. El símbolo también se ha encontrado en Europa norteña, en piedra labrada que data del siglo VIII, el uso del símbolo se ha encontrado en varias culturas alrededor del mundo, incluyendo el paganismo y arte celta. El símbolo se convirtió en una parte de la fe cristiana, que representa la Trinidad.

La triquetra en la cultura wicca y paganos

La triquetra representa tres ciclos de la vida, muerte y reencarnación. Mientras que las fuerzas de la naturaleza son los elementos de tierra, agua y aire. Los tres círculos entrelazados simbolizan la fertilidad de la mujer. La triquetra es también un símbolo de las tres diosas, la niña, la madre y la anciana. La chica como diosa representa la etapa de inocencia, mientras que la madre es un símbolo de la creación y la mujer es la encarnación de la sabiduría.

triqueta-significado-amor

 

Ritual con la triquetra

Necesitarás:

Tres velas blancas,

Incienso: Jazmín, rosa y pachulí (puede elegir cualquiera de ellas o hacer una mezcla de todo)

Un triquetra (se puede utilizar un colgante de plata o cualquier otro material o una imagen)

Opcional: flores secas, el aceite y quemador de aceite.

 

Procedimiento:

Poner la triquetra en el centro de su altar. Encienda una vela blanca en cada extremo del mismo y si ha elegido tres inciensos, clávalos sobre cada vela. En la parte inferior izquierda se coloca  el jazmín la rosa en la parte superior y en la parte inferior derecha el pachulí.

Si utilizas flores secas y el quemador de aceite, debes ponerlos en la parte inferior de la triquetra sin que lo toque. Encienda todo lo que has dispuesto y canta nueve veces (tres veces tres), con todo tu corazón, y de una manera positiva, lo que sigue:

 

“Poderes sagrados escuchan mi súplica. Triple aspecto de la diosa, te invoco.

En esta y a esta hora mágica, le pido que me ayude con su poder. Que este símbolo me bendiga con su amor, y con su poder,

Durante el día y la noche, me siento a tu lado. Escucha mi llamada, escucha mi pleglaria por el poder de tres veces tres, siempre conmigo! Por el poder del tres veces tres, que así sea!”

 

Dar las gracias a los dioses por los favores concedidos y deja una ofrenda junto a la triquetra para que se cargue de energía (pueden ser flores frescas, plantación de leguminosas, semillas, dinero, oro, incienso, todo en un recipiente si es posible)

Puedes dejar que se quemen velas hasta el final o guardarlas para los próximos días, para maximizar su efecto, se debe repetir este hechizo durante tres días consecutivos: el mejor momento para empezar es un día antes de la luna llena, el mismo día de la luna llena y una vez más el día después de la luna llena.

Si lo haces por tres días consecutivos, debe dejar la triquetra en el altar. Luego, lleve con usted el símbolo para la recepción de los dones sagrados y máxima protección.

Este tipo de hechizo funciona muy bien con la plata, puesto que está en contacto directo con la piel en todo momento. Trate de que nadie toque su colgante porque perderá su poder.

Es aconsejable repetir este ritual durante la luna llena, para cargarlo de energía.

Si te gustó la Triqueta y su significado, puede compartirlo con otra persona. ¡ES GRATIS!

 

La Triquetra y su significado  

2 pensamientos en “La Triquetra y su significado  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *