¿Conoces La Leyenda De Isis y Osiris?

La leyenda de Isis y Osiris comienza sabiendo que Isis (llamada “Aset” por los egipcios), es una de las hijas de Nut y Geb, y es conocida en la mitología del Antiguo Egipto como una diosa de la magia. Esposa y hermana de Osiris, Isis fue originalmente considerada una diosa funeraria.

Después de su resurrección por la magia de Osiris, que había sido asesinado por su hermano Set, Isis era considerada “más poderosa que mil soldados” y “la inteligencia de la lengua cuyo discurso nunca falla”. A veces se la invoca como asistente en rituales mágicos en la Wicca moderna.

 

Isis y Osiris:

Isis y su hermano, Osiris, fueron reconocidos como marido y mujer. Isis amaba a Osiris, pero su hermano Set (o Seth) estaba celoso de Osiris, y planeaba matarlo. Set engañó a Osiris y lo asesinó, e Isis estaba muy angustiada. Ella encontró el cuerpo de Osiris dentro de un gran árbol, que fue utilizado por el Faraón en su palacio. Ella trajo a Osiris a la vida, y los dos concibieron a Horus.

 

Isis en Arte y Libros:

Debido a que el nombre de Isis significa, literalmente, “trono” en el idioma egipcio antiguo, generalmente se la representa con un trono como una representación de su poder. A menudo se la muestra sosteniendo un loto también.

Después de que Isis fue asimilada con Hathor, a veces era representada con los cuernos gemelos de una vaca en su cabeza, y con un disco solar entre ellos.

 

Diosa De La Fertilidad y La Maternidad

Además de ser la esposa fértil de Osiris, Isis es honrada por su papel como madre de Horus, uno de los dioses más poderosos de Egipto. Ella también fue la madre divina de todos los faraones de Egipto y, en última instancia, de Egipto.

Ella se asimiló con Hathor, otra diosa de la fertilidad, y se representa a menudo amamantando a su hijo Horus. Existe una amplia creencia de que esta imagen sirvió de inspiración para el clásico retrato cristiano de la Virgen María y el Niño Jesús.

isis y osiris

 

Isis Diosa De La Magia:

Después de que Ra creó todas las cosas, Isis lo engañó creando una serpiente que emboscó a Ra en su viaje diario por los cielos. La serpiente mordió a Ra, que fue incapaz de deshacerse del veneno.

Isis anunció que podría sanar a Ra del veneno y destruir a la serpiente, pero solo lo haría si Ra revelaba su verdadero nombre como pago. Al aprender su verdadero nombre, Isis pudo obtener poder sobre Ra.

Para mí, Isis es una deidad importante porque representa una mujer fuerte, madre y diosa, todo en uno. Trabajar con ella es maravilloso y si tú también lo haces disfrutaras las experiencias que te otorgara esta deidad.

 

Más Allá De Las Fronteras De Egipto:

Isis estaba en el centro de un culto que se extendió más allá de los límites de Egipto. Los romanos estaban al tanto de la existencia del culto, pero muchos de la clase dominante lo desaprobaban.

El empoderado Augusto (Octavio) decretó que la adoración a Isis estaba prohibida como parte de su intento de devolver Roma a los dioses romanos. Para algunos adoradores romanos, Isis fue absorbida por el culto de Cibeles, que celebró sangrientos ritos en honor a su diosa madre.

El culto de Isis se trasladó a lugares tan lejanos como la antigua Grecia, y fue conocida como una tradición misteriosa entre los helenos hasta que fue prohibida por el cristianismo alrededor del siglo VI.

Diosa De La Muerte y El Renacimiento:

Después de que Set asesinara y desmembrara a Osiris, Isis usó su magia y poder para devolverle la vida a su marido. Los ámbitos de la vida y la muerte a menudo se asocian tanto con Isis como con su hermana fiel Neftis, quienes se representan juntos en ataúdes y textos funerarios.

Por lo general, se muestran en su forma humana, con la adición de las alas que se utilizan para proteger a Osiris.

Si te ha resultado interesante conocer la la leyenda de isis y osiris, lo puedes compartir con tus amigos y familiares. ¡ES GRATIS!

 

Quizás También Te Puede Interesar:

Deidades y su significado

La Leyenda De Isis y Osiris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *