Historia Del Arcangel Anael

El Arcangel Anael es el ángel de la alegría. El significado del nombre Anael es “El que ve a Dios”, “La alegría de Dios”, “La gloria de Dios” o “La gracia de Dios”. Ella generalmente aparece en forma femenina en nuestro mundo.

Ella es la patrona de aquellos que buscan la iluminación, la alegría y la realización en Dios. Anael es quien nos ayuda a encontrar alegría en cualquier circunstancia. Ella es también el canal entre nosotros y Dios.

El Arcangel Anael es quien nos enseña cómo acercarnos a Dios. Y ella es  el ángel de la benevolencia, la gracia y la misericordia. Se invoca principalmente por favores. Anael es también el patrón de la  belleza  y el amor . Por lo tanto, a menudo es invocada por la paz, la armonía, el afecto y más amor.

También te puede interesar el Arcangel Jofiel

Arcángel Haniel en textos sagrados

En la Kabbalah, Anael es descrito como el que se ocupa de lo que se llama “Netzach” (traducido como “victoria”), la séptima esfera, Sephira, en El árbol de la vida.

Enoch describió a Anael como su ayudante para llegar al Cielo. Ella es quien transportó a Enoc, el profeta, al Cielo.

El Arcangel Anael es el gobernante de los principados en la tercera esfera del Cielo. Los principados son los patrones de los líderes de la Tierra. Deben asegurarse de que esos líderes cumplan la voluntad de Dios. Anael es también el líder y el patrón del planeta Venus.

Anael también aparece en las culturas babilónicas. Ella ayudó a los sacerdotes-astrónomos a descubrir nuevos hechos y teorías relacionadas con la astrología, la astronomía, la espiritualidad, los métodos de sanación, etc.

El Arcangel Anael nos ayuda a mejorar nuestras relaciones con los demás, a encontrar nuevos amigos con quienes podamos disfrutar la vida. Ella tiene la capacidad de curar problemas emocionales, mentales y espirituales.

Ora por la ayuda de Anael si te sientes abrumado y lleno de estrés. El Arcangel Anael traerá alegría a tu vida y ella te enseñará a amarte a ti mismo, a tu vida y a Dios.

Él puede dar vida a la energía femenina en ti. Ella es el ángel de la alegría, el amor y la sensibilidad. Ella puede ayudarte a sanar problemas relacionados con la femineidad. Anael te ayudará a sanar esos problemas. El Arcangel Anael es más poderoso durante la luna llena.

También médiums, videntes y clarividentes pueden orar por la ayuda de Anael. Ella les enseñará cómo desarrollar sus dones y poderes espirituales.

El Arcángel Anael es el patrón de la energía femenina, pero eso no significa que solo las mujeres puedan orar por ella. Los hombres también pueden pedirle ayuda para encontrar, despertar y reconocer su guía interna.

A menudo se la compara con las estrellas y la luna. Al igual que esos hermosos objetos cósmicos iluminan el cielo cuando está oscuro. Anael ilumina nuestra alma cuando estamos en la oscuridad del miedo, las preocupaciones y el estrés.

El Arcangel Anael sabe cómo reiniciar el fuego de alegría en nuestros corazones y encontrar el amor de Dios.

También puedes encontrar a Anael con los nombres: Aniel , Hamiel, Onoel, Hanael, Arcángel Simiel y Haniel. Ella es el ángel del mes de diciembre.

 

Angel Anael y su significado en leyendas y lo oculto

Arcangel haniel

En  The Magus , Anael es el jefe de Principados, Virtudes e Inocentes. Por lo tanto, vigila y protege a todos los inocentes, en su mayoría recién nacidos y niños.

Además, el Arcángel Anael es el gobernador del signo zodiacal de Capricornio. Aunque otras fuentes la consideran el gobernante de Tauro y Libra. Y ella también gobierna el planeta Venus. Ella es uno de los 7 arcángeles principales y 10 principales sefiroth santos.

En  el saber judío, Anael es el gobernante del Séptimo Sephirah del Árbol de la Vida. La esfera donde viven los Elohim. Por lo tanto, Haniel es también el gobernante de los Elohim.

Numerosos textos ocultos sostienen que Haniel fue el ángel que llevó a Enoc al Cielo. Pero otras fuentes acreditan a Anafiel con este deber.

Debido a que ella es la gobernadora de Venus, Haniel a menudo se compara con la diosa caldea Ishtar. Pero ella también es muy a menudo asociada con el Arcángel Chamuel.

 

El amuleto de Anael

El Angel Anael es uno de los principales amuletos de invocación. Ser parte de uno de los amuletos más simples, que suena así:

“Hasdiel a mi derecha, Haniel a mi izquierda, Rahmiel a la cabeza, ángeles, déjenme encontrar favor y gracia ante todos los hombres, grandes y pequeños, y ante todos los que necesito, en el nombre de Yah Yah Yah Yau Yau Yau Yah Zebaot “. Amen Amen Amen Selah.

 

Los muchos nombres del Angel Anael

Onoel: más conocido por las enseñanzas gnósticas. Él es uno de los 7 Grandes Arcontes. Según numerosas leyendas, Onoel es un demonio. Y en su mayoría aparece en forma de culo.

Anael  y  Aniel : el ángel de la sexualidad y la pasión humanas. Ella gobierna el planeta Venus, el viernes y el segundo cielo. Y a veces se cree que ella es la gobernante de la Luna. Anael también es responsable de las oraciones que ascienden desde el primer cielo.

 

Oracion al arcangel Anael

Anael, ángel de la alegría, agradezco a Dios por hacerte un canal tan poderoso para que el gozo fluya de Dios a la vida de las personas.

Por favor, ayúdame a encontrar la realización en Dios, la fuente de todo gozo, en lugar de buscarlo en otro lugar y frustrarme y desilusionarme cuando no lo encuentro. Inspírame para buscar una relación más cercana con Dios para poder encontrar una alegría duradera.

Enséñame cómo volver a la sensación de maravilla que tuve cuando era niño, cuando disfrutaba de la vida sin sentirme culpable por tomarme el tiempo para jugar y explorar el maravilloso mundo que Dios ha creado.

Recuérdame a menudo incluir el tiempo libre en mi agenda para poder notar plenamente, experimentar y apreciar las muchas pequeñas pero deliciosas bendiciones a mi alrededor en la creación, desde el aroma fresco del aire cuando camino afuera después de que llueve hasta el delicioso sabor de una manzana.

Anímame a pasar tiempo de relajación con mi familia y amigos también, para que pueda disfrutar las bendiciones simples de estar juntos, desde abrazar a mi pareja hasta hablar con un amigo tomando un café.

Como un niño, ayúdame a aprender siempre algo nuevo y crecer en sabiduría como resultado. Ayúdame a tener la fe profunda y la confianza en Dios que tienen los niños y que Dios quiere que la gente continúe teniendo, sin importar la edad que tengamos.

Cada vez que veas que estoy siendo demasiado duro conmigo mismo o con otras personas, dame más gracia para ser más paciente. Recuérdame la gracia de Dios que siempre está disponible para mí.

Ayúdame a aprovechar esa gracia para poder ser yo mismo (en lugar de esforzarme por presentar una determinada imagen a los demás) con la confianza de que soy amado completa e incondicionalmente por Dios y sus ángeles, como tú.

Arcangel anael historia

Cura cualquier vergüenza en mi alma que esté interfiriendo conmigo abrazando la gracia. Muéstrame cómo dar gracia a otras personas para que se sientan verdaderamente amadas y respetadas conmigo. Guíame para que fluyan mis relaciones con personas difíciles con gracia, así que incluso cuando los demás no me agraden puedo dar un ejemplo de gracia.

Ayúdame a desarrollar y mantener relaciones armoniosas con Dios y otras personas. Envíame curación de las heridas que el estrés y la tristeza me han dado.

Enséñame a reír cada vez que encuentro algo gracioso en la vida. Señala situaciones divertidas que puedo disfrutar. Anímame a aprender de ellos también, para poder comprender y apreciar mejor las características únicas y extravagantes de las personas que conozco y los fascinantes aspectos de la naturaleza humana. Insísteme a hacer tiempo para celebrar y divertirme regularmente.

Inspírame para trabajar con excelencia en proyectos creativos. Envíame las ideas que necesito, enviándome mensajes de diferentes maneras, desde la percepción extrasensorial hasta los sueños, para que pueda expresar mis pensamientos y sentimientos de una manera creativa que ayude a hacer del mundo un lugar mejor.

Ayúdame a vivir con alegría y con gracia para poder estar en armonía con Dios y con otras personas todos los días. Amén.

Espero que te haya gustado este artículo sobre el arcangel Anael,  así que puedes compartirlo con tus amigos, es divertido y GRATIS!

Los Secretos Del Arcangel Anael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *