Significado de las runas

El oráculo vikingo de las runas consistía en piedras grabadas con símbolos del alfabeto rúnico que poseían un significado mágico diferente y servían para interpretar los acontecimientos futuros y para protegerse del mal. Fue el propio dios

Odín quien transmitió al pueblo vikingo el ruratal; un manual mágico sobre cómo usarlas e interpretarlas. Hoy siguen siendo una buena guía mágica también para las cuestiones que atañen al corazón.

Los magos chamanes vikingos utilizaban  las  runas como método de adivinación desde  I.OOO años antes de Cristo. Estos símbolos y su forma de lectura e interpretaciones hicieron conocidos en todo el mundo. Las runas (palabra que significa “cosa secreta, misterio) están basadas en el alfabeto runico

basado en piedras irregulares que tenían grabados en un lado los símbolos de este alfabeto. Los magos llevaban consigo siempre una  bolsita llena de estas piedras que  tiraban sobre la tierra para consultar una cuestión (generalmente el jefe del clan) que hubiese realizado su pregunta y leían e interpreta- ban los símbolos de las que habían caído con la cara hacia arriba.  Cada runa se correspondía con un mensaje divino o un presagio.

Se extendieron por toda centro Europa y surgió la necesidad de tener un alfabeto único,  reconocido por todos, y por eso se creó el llamado alfabeto  Futhark. Compuesto por 24 runas divididas en  tres grupos de 8 letras cada uno:  Freyr  (Fehu,  Uruz, Thorisaz, Ansuz,  Raido,  Kano, Ghcbo, Wmtjo); Hagal {Hagulaz, Nauthiz, lsa, Jer, E.ihwaz, Perth, Algiz), Tyr (Tciwaz, lkrkana,  Ehwaz, Mannaz, Laguz,  lnguz, Othila, Dagaz).

El alfabeto rúnico y sus usos mágicos se fueron  perdiendo alrededor del siglo VII, con la lengua latina y su alfabeto fue ganando protagonismo. Eso sí, se mantuvo irreductible en las zonas  del norte de Europa (Islandia, Noruega. Suecia…). De allí rescatamos esta tradición hoy para guiarnos en los asuntos amorosos.

Tanto si estas soltero como si estás casado o en pareja o si buscas una reconciliación  tras una ruptura, las runas pueden iluminarte en el camino a seguir.  Las runas no adivinan el futuro, pero dirigen nuestra atención hacia las capacidades que cada uno tenemos, y nos indican como utilizarlas mejor, según el momento en el que  estamos viviendo. Nos ponen en contacto con nuestra parte inconsciente.

 

Como Hacer Tus Runas:

Aunque se venden en librerías y tiendas especializadas también te puedes hacer tus propias runas. De este modo podrás cargarlas desde el principio con tus vibraciones. Para empezar piensa en el material que vas a elegir. Si eres experto en cerámica, puedes hacerlas de arcilla o de barro, aunque lo más habitual es que sean de madera(elige trocitos pequeños y del mismo tamaño). En una de las caras dibujaras el símbolo de las 24 runas. No te olvides de añadir una runa más sin símbolo la llamada runa blanca (la del desconocido).

Para terminar puedes hacerte una bolsita de tela o de cuero roja en la que guardaras siempre tus runas después de una consulta. No olvides limpiarlas de vez en cuando con agua con limón para cargarlas de buena energía frotándolas con sal, de hecho puedes poner una pizca dentro del saco.

runas vikingas

 

Significado De Las Runas:

Fehu: Debido a que la runa de Fehu se asocia con la diosa Freya que gobierna la fertilidad, esta Runa puede significar la concepción y el nacimiento de un bebé o el nacimiento de una idea creativa o de la empresa.

En general, la aparición de la runa de Fehu es visto como una muy bienvenida que promete abundancia, la salud, la riqueza y la felicidad. El significado de Fehu es realmente un augurio muy positiva y debe ser visto como un signo de los bienes venideros.

 

Uruz:  Nuevas oportunidades y nuevos comienzos, a menudo bien disfrazados, también están asociados con la runa de Uruz y pueden indicar que mirar con cuidado, examinar los detalles y no deseches de plano cualquier oportunidad que se te presente.

En general, la aparición de la runa de Uruz es visto como algo bueno.

 

Thurisaz: En una lectura de la runa de que se trate del amor y las relaciones, la runa de Thurisaz puede indicar la infidelidad, el engaño y la mentira. En los asuntos de carrera o negocio esta Runa puede mostrar competidores usando métodos poco limpios para obtener una ventaja.

En los asuntos relativos a la salud y el bienestar la runa de Thurisaz puede significar una grave amenaza para tu salud. En general, la aparición de la runa de Thurisaz es visto como negativo.

 

Ansuz: En general, la aparición de la runa de Ansuz es visto como una muy bienvenida que brinda la oportunidad de encuentros casuales, giros del destino y las oportunidades que realmente pueden mejorar tu vida.

Si sale en en posición vertical es el momento de esperar lo inesperado y confiar en una persona sabia que te guiara, y puede ofrecer oportunidades o enseñarte cosas a tu favor.

 

Raido: Espiritualmente el significado de Raido simboliza un viaje del alma que conduce al auto examen, el cambio y la iluminación. Los viajes y la comunicación también están asociados con la runa de Raido y pueden indicar el progreso, promoción y reconocimiento.

En general, la aparición de esta runa es positivo.

 

Kenaz: Muestra una iluminación espiritual y un camino más claro iluminado para ti. También puede significar  inspiración e ideas repentinas.

La verdad y la honestidad también están asociados con la runa de Kenaz y pueden indicar revelaciones, confesiones y verdades descubiertas.

En general, la aparición de la runa de Kenaz es visto como muy bueno y te puede mostrar la luz al final del túnel, no importa lo oscuro que el túnel haya sido para ti.

 

Gebo: Debes sentirte realmente bendecido por tener esta Runa  en una lectura. Talentos y habilidades también se asocian con la runa de Gebo y pueden indicar la gran suerte de actividades artísticas, musicales o dramáticas.

En general, la aparición de la runa de Gebo es visto como algo grande para las cuestiones relativas a las asociaciones, negocios y relaciones románticas.

 

Wunjo: El significado de Wunjo puede indicar los viajes, la comunicación y el interés en diferentes partes del mundo. Así que viajar o hacer planes para viajar podría desempeñar un papel importante en tu vida si esta Runa aparece con fuerza en una lectura.

La buena fortuna también se asocia con la runa de Wunjo y puede indicar un giro en la suerte. En general, la aparición de la runa de Wunjo es visto como muy positivo y debe ser visto como una bendición en una lectura de runa.

 

Hagalaz: En las preguntas sobre el amor y las relaciones de la runa de Hagalaz puede anunciar el golpe de gracia a esa relación con la posibilidad real de la interferencia de terceros. En el área de los negocios, las finanzas y la carrera la runa de Hagalaz puede mostrar mayores contratiempos y las interrupciones para el progreso.

En general, la aparición de la runa de Hagalaz es visto como una advertencia de que los retos pueden ser superados.

 

Nauthiz: En general, la aparición de la runa de Nauthiz es vista como la dificultad de la runa y puede predecir problemas por delante y una necesidad de limitación y restricción.

Pero con una nota positiva puede ser una llamada de atención para deshacerte de todo lo que es tóxico, inútil y perjudicial en tu vida – las relaciones, sustancias, hábitos, etc.

 

Isa: En general, la aparición de la Runa Isa es visto como una señal de parada y la necesidad de ser paciente.

Si se siente menos optimistas en este momento, no se preocupe como, periodo más tranquilo más tranquilo es inminente. Si te has sentido mal en la mayoría de las áreas de tu vida, sobre todo en tus relaciones con los demás, estar tranquilo ya que mejores tiempos están en el camino.

 

Jera: La fecundidad también se asocia con la runa de Jera y puede indicar la concepción y el nacimiento de un bebé o el nacimiento de un plan creativo. En general, la aparición de la runa de Jera es visto como uno que muestra “lo que siembras es lo que cosechas” y significa que cualquier acción, esfuerzos o iniciativas que has tomado previamente conseguirás las recompensas.

 

Eihwaz: La paciencia también se asocia con la runa de Eihwaz y puede indicar un tiempo para reflexionar y hacer un balance antes de actuar y pasar a la siguiente fase de la vida. En general, la aparición de la runa de Eihwaz es visto de fuerza para afrontar los nuevos retos que te esperan.

 

Perthro: Espiritualmente esta Runa puede indicar la transformación interior con la realización de verdades internas y la fuerza de la propia intuición. Ganancias inesperadas y la suerte también se asocian con la runa de Perthro y pueden indicar el pago de apuestas.

 

Algiz: Puede mostrar una necesidad de un pensamiento lúcido y menos de las emociones confusas que han impactado sobre ti. Es posible que tengas miedo de lo que se viene y estás seguro de tus emociones y cómo te vas a sentir y reaccionar.

Usa tu intuición para guiarte, y también examinar todos los hechos con claridad y cortar cualquier falsedad o engaño. En general, la aparición de la Algiz  es visto como  bueno porque es un elemento protector.

 

Sowilo: La luz, el amor y las energías positivas deben llegar cuando esta Runa aparece en una lectura . Espiritualmente la runa de Sowilo indica una unidad con el Universo y de uno mismo. La victoria también se asocia con la runa de Sowilo y puede indicar la superación de desafíos y gran logro.

En general, la aparición de la runa de Sowilo es visto como un ser muy bienvenido.

 

Tiwaz: En una lectura la runa  Tiwaz también puede significar que necesitas hacer un compromiso o estar seguro de que todos los factores se han pesado antes de tomar una decisión. También insta a que intentes lograr una mente equilibrada a través de la lógica y el pensamiento cuidadoso.

Se muestra un momento de claridad de pensamiento racional, el juicio carente de emociones, la equidad y la igualdad y de lograr un sentido del equilibrio y la armonía y la corrección de errores.

 

Berkano: El desarrollo de la carrera o el éxito del negocio también se asocia con la runa de Berkano y pueden indicar aumento de la riqueza, la promoción y el aumento de los beneficios. En general, la aparición de la runa de Berkano es visto como muy buen augurio.

 

Ehwaz: Puede significar que si te sientes atrapado en una rutina, entonces necesitarás tomar la decisión de ir con lo que tu corazón te está diciendo y reducir sus pérdidas.

Puedes conformarte con tu situación actual u optar por tomar medidas para resolver los asuntos. Gran felicidad te espera si puedes confiar en lo que sabes que es lo correcto para ti.

 

Mannaz: Cuidado y consideración también están asociados con la runa de Mannaz y pueden indicar la necesidad de ser caritativo.

En general, la aparición de la runa de Mannaz es visto como una llamada de atención para ordenar a ti mismo antes de pensar en la clasificación de los problemas, temas y preocupaciones de los demás, la comunidad en general y para el planeta.

 

Laguz: Los viajes y el deseo de explorar aguas desconocidas también están asociados con la runa de Laguz y puede indicar un viaje ya sea física o espiritualmente. En general, la aparición de esta runa es visto como negativo pero dependiendo de otro molde puede ser más positiva.

 

Ingwaz: En general, la aparición de la runa de Ingwaz es visto como un buen augurio en lo que se refiere a todos los ámbitos de la vida y puede mostrar la novedad que viene para ti.

También trae una oportunidad para ti, lo que, una vez dado, no debe ser ignorado. Acción en un nuevo proyecto o tomar una decisión audaz podría cambiar tu vida mucho para mejor.  Este significado de la runa puede también indicar un tiempo de renacimiento, una liberación de las cargas, la superación de obstáculos antes de continuar.

 

Othala: En general, la aparición de la runa de Othala es visto como bueno que promete riqueza. Esta runa es siempre una buena señal y te servirán de guía para abrirte a nuevas e inesperadas posibilidades.

Estar seguro de que todo saldrá bien al final. Las cosas pueden parecer no estar yendo en su camino, pero si permaneces centrado y en cosas positivas van a funcionar bien para ti.

 

Dagaz: Se puede demostrar que has llegado a un punto en tu crecimiento espiritual y ahora es el momento de tomar una mirada orgullosa en todo lo que has logrado y la distancia que has recorrido.

Y en aprender de las experiencias positivas y negativas y el fortalecimiento de tu capacidad de recuperación de los avances que ya has hecho, te puedes mover hacia delante de manera positiva con el conocimiento que estás tomando para seguir con confianza.  En general, la aparición de la runa de Dagaz es visto como un muy buen augurio.

 Si te ha gustado conocer Como Aprender a Leer Runas Vikingas, puedes compartirlo con otra persona. ¡ES GRATIS!

 

Descubre Como Aprender a Leer Runas Vikingas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *